Por la readmisión inmediata de los trabajadores despedidos en Cuétara

0

Esta semana estamos siendo testigos de un nuevo ataque contra la clase trabajadora en Cantabria. Se trata del despido de tres trabajadores de Cuétara que no quisieron firmar el nuevo convenio acordado a espaldas de la plantilla y rechazado dos veces en asamblea por la misma.

Este convenio no tenía otro objetivo que el de mantener la precariedad laboral tan arraigada en esta empresa. Así, a costa de los trabajadores, los propietarios mantendrán sus beneficios. Siendo esto último la base del sistema económico actual: el capitalismo.

Así, quién se intenta interponer en este beneficio se ve señalado y en muchas ocasiones despedido como les ha ocurrido esta vez a nuestros compañeros. Esto no hace más que poner de manifiesto que el capital no se mantiene por la razón sino por la fuerza.

El PCPE y los CJC en Cantabria queremos hacer llegar nuestra solidaridad para con los despedidos y sus familias así, exigimos su inmediata reincorporación, y mostramos nuestro más sincero apoyo al conjunto de la plantilla en la lucha por un convenio digno.

Tendemos nuestra más combativa mano para todo aquello que nuestra clase necesite en esta constante lucha. Así mismo llamamos a la unidad y a reforzar el movimiento obrero y sindical en aras de conseguir que la voz obrera sea verdaderamente escuchada. El capital intenta acabar, cómo ha hecho siempre, con la industria de la comarca de Campoo lo cual llevaría prácticamente a la despoblación de la misma.

¡Defender la industria, defender Campoo!

#PorUnPaísParaLaClaseObrera
#CuétaraEnLucha #NoHayGalletasSinConvenio