Mas de 300 despidos en Sarga

0

SARGA (Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental) es una empresa pública que pertenece al Gobierno de Aragón, encargada de gestionar la limpieza de los montes, el control y la vigilancia de la quema de rastrojos en el medio rural.

Esta empresa de titularidad pública desde su existencia se ha basado en la contratación temporal de las cuadrillas de bomberos forestales, vigilantes y limpieza de montes, siempre con la excusa de la necesidad puntual de estos trabajos.

Esto denota el poco conocimiento del medio rural, pues para prevenir los incendios es vital la limpieza del monte en aquellos meses en los que se puede realizar esta tarea para que no se produzcan los incendios en nuestros montes, además de poder hacer la vigilancia oportuna de la quema de rastrojos en el medio rural.

Tras los incendios producidos el invierno pasado el Gobierno de Aragón gobernado por PSOE Y CHA acordó ampliar el periodo de contratación a 10,5 meses para los trabajadores del operativo de incendios y de los vigilantes a 7 meses, pues bien, este acuerdo no sólo no se ha cumplido, sino que se echan a más de 350 trabajadores a la calle.

Esta situación pone a los trabajadores que habían creído en este acuerdo y que habían renunciado a otros trabajos, no solo en la cola del paro sino también el mantenimiento de sus familias.

Esta situación aumenta el riesgo de incendio en nuestros montes y en el medio rural al no limpiarse correctamente los montes y no tener personal suficiente para la vigilancia de las de la quema de rastrojos, incumpliendo la ley de montes.

Desde el PCPE denunciamos la precaria situación que viven estos profesionales tan necesarios para no lamentar las desgracias producidas en los últimos incendios, unos profesionales que se arriesgan en cada intervención perdiendo en muchos casos la vida en la extinción de los incendios.

Desde el PCPE llamamos al apoyo en las movilizaciones de los trabajadores de SARGA, para que se cumpla el acuerdo de ampliación del periodo de contratación que anunció el Gobierno de Aragón PSOE – CHA, y como empresa pública que pagamos toda la clase trabajadora de un empleo de calidad que aleje de la precariedad a los trabajadores de SARGA.

¡TRABAJADORES FORESTALES, FUNDAMENTALES!

¡QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!