Solidaridad con Cuba Socialista ante el 26 de Julio

0

El VIII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE), reunido en Madrid los días 13 y 14 de julio de 2019, ante la proximidad del 26 de julio, fecha en que se conmemora el 66 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, traslada al Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) la solidaridad internacionalista de nuestro Partido y los mayores deseos de éxito en la lucha de los trabajadores y de todo el pueblo cubano por el socialismo y la soberanía nacional.

Este 26 de julio tiene lugar en el año en que se conmemora el 60 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana y en una coyuntura en la que, fruto de la intensificación de todas las contradicciones imperialistas, el gobierno estadounidense anuncia la activación del Título III de la Ley Helms-Burton y la puesta en marcha de nuevas medidas agresivas. Persisten en el fracasado propósito de alcanzar objetivos políticos mediante el bloqueo y la asfixia, tratando de destruir el ejemplo de la primera revolución socialista victoriosa en el continente americano.

Los comunistas españoles hemos luchado solidariamente junto al pueblo cubano y su revolución. Y, ante la nueva ofensiva imperialista, manifestamos nuestra inquebrantable decisión de redoblar nuestros esfuerzos internacionalistas proletarios en defensa del socialismo y de la soberanía de la República de Cuba. La clase obrera cubana y el conjunto del pueblo revolucionario, con su vanguardia política al frente, derrotarán una vez más la ofensiva imperialista. En esta nueva fase de la lucha, contarán con toda nuestra solidaridad.

El Comité Central del PCTE, acuerda:

1º Redoblar los esfuerzos para fortalecer el movimiento de solidaridad con Cuba en España, desde una perspectiva unitaria que permita responder desde la movilización y la solidaridad popular a cada agresión imperialista.

2º Redoblar los esfuerzos en la lucha ideológica contra el imperialismo, desenmascarando la campaña de manipulación desplegada contra la Revolución Cubana y poniendo el valor las conquistas que el socialismo ha supuesto para el pueblo cubano y para todos los pueblos que durante más de medio siglo han recibido la solidaridad internacionalista cubana.

3º Orientar a todas las organizaciones del Partido y al conjunto de la militancia, para desplegar el máximo esfuerzo militante en las convocatorias que tendrán lugar en nuestro país para conmemorar el 26 de julio.

¡La solidaridad es la ternura de los pueblos!
¡Proletarios de todos los países, uníos!

Comité Central del PCTE.