Victoria de la plantilla de Avanza Interurbanos

1

La plantilla de Avanza Interurbanos (Grupo ADO) ha hecho ceder a la empresa luchando estos últimos meses. Se han conseguido importantes mejoras sociales, de seguridad y salud laboral. Cuatro meses de lucha y unidad desde la base, construida desde la Asamblea de Trabajadores, sostenida por el Comité De Huelga, han impuesto la fuerza de la plantilla. El acuerdo nos sitúa en una situación favorable para seguir peleando por más mejoras salariales o la gestión directa del servicio por parte del Consorcio Regional de Transportes, reivindicaciones que en adelante vamos a encarar con más capacidad de lucha, más experiencia y más organización.

La herramienta más útil que se ha tenido ha sido la organización y la unidad de la plantilla. No tenemos que guardarla ahora en un cajón, debemos seguir usándola pese a las diferencias que hayan podido surgir estos cuatro meses. En la lucha de clases no hay paz, sólo tregua. La empresa volverá a atacar y sólo la herramienta de la unidad y la organización nos permitirá responder a cada ataque y lanzarnos a la ofensiva de seguir mejorando las condiciones en el centro de trabajo. Tenemos que reforzar los sindicatos, organizar las secciones sindicales y hacer de la lucha obrera una constante en el centro de trabajo.
Con esta victoria gana la plantilla y también todo el pueblo trabajador, que hacemos uso diario de este transporte público esencial. Hoy ganamos los trabajadores, pero sabemos que la lucha no termina. Desde cada centro de trabajo, la patronal trata de aumentar sus beneficios a costa de explotarnos cada vez más. Todos los servicios públicos -del transporte a la sanidad, pasando por la educación o los servicios sociales- son objetivo de recortes y privatizaciones en beneficio de los empresarios, a costa de nuestras vidas. La victoria en Avanza es un ejemplo de como la organización y la lucha son el único camino hacia la victoria, pero se trata de una victoria parcial que necesita ser acompañada de una lucha general contra todos los ataques que sufrimos para que sea duradera. 
Es la hora de pasar a la ofensiva, de convertir cada victoria parcial en grandes movilizaciones generales y de luchar por una sociedad donde la clase trabajadora que todo lo movemos, todo lo producimos y todo lo hacemos funcionar no vivamos explotados por una minoría, que vive a costa de nuestro sudor y trabajo. Es la hora de luchar por ganarlo todo. Compañeros y compañeras vuestro siguiente puesto de lucha está en el Partido Comunista para pelear más allá del centro de trabajo, para pelear por una sociedad justa, para ganarlo todo. Juntos venceremos.

¡Viva la lucha de la clase obrera!
PCPE Madrid