Solidaridad con la huelga de los trabajadores de Amazon

0

Los próximos días 21 y 22 de marzo los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares irán a la que se estima será la mayor huelga que ha afrontado el monopolio en Europa en su historia. Amazon pretende dar marcha atrás en las condiciones laborales de la plantilla saltándose el convenio colectivo del centro de trabajo y adscribiéndose al Convenio Provincial de Logística, a lo que de forma masiva los más de 2.000 trabajadores han dicho basta.

 

Una vez más se confirma como los intereses de la patronal y los de la clase obrera discurren por caminos opuestos e irreconciliables. Si durante años en San Fernando de Henares se hablaba de las bondades de Amazon, ahora nos encontramos con que a pesar de sus millonarios beneficios, la empresa pretende aumentar sus ganancias a costa de explotar aun más a la plantilla.

Ante todo esto desde el Partido Comunista (PCPE) y la Juventud Comunista (CJC) queremos:

1. Saludar el ímpetu de lucha de los trabajadores de Amazon en San Fernando de Henares y expresar toda nuestra solidaridad con ellas y ellos. La lucha es el único camino para mantener nuestros derechos y conquistar otros nuevos.

 

  1. Llamamos a todas las organizaciones sindicales del centro logístico a preservar, por encima de todo, la unidad de una plantilla dispuesta a luchar. Nuestra fuerza radica en la unidad y Amazon lo sabe, por lo que no tardará en tratar de generar fracturas entre los propios trabajadores, ante lo que debemos estar prevenidos y alerta. 

     

  2. Llamamos públicamente al BOICOT contra el monopolio. Animamos al conjunto del pueblo trabajador a apoyar la huelga y las movilizaciones que se convoquen, difundiendo por todos los medios el llamado a no comprar en Amazon desde el 14 hasta el 22 de marzo.

 

  1. Denunciamos como Amazon ya está desviando la carga de trabajo hacia otros centros y empresas subcontratadas con el objetivo de menguar las pérdidas que sufrirá en la huelga. Somos conocedores de que a través de distintas ETTs presentes en la comarca del Henares se está contratando por días y semanas a trabajadores en varias empresas de logística a donde Amazon está derivando el trabajo. Esto -además de suponer una posible violación del derecho de huelga de los trabajadores- confirma como la huelga es la mejor herramienta de lucha que tenemos la clase obrera y anticipa el éxito de la misma, pues de otra manera Amazon no estaría tratando de desviar el trabajo hacia otras empresas.

 

  1. Llamamos a todos los trabajadores a luchar, más allá de sus condiciones concretas y del convenio de centro, por una sociedad donde el trabajo digno, seguro y bien remunerado esté garantizado. Toda victoria sólo será temporal si nos mantenemos en el marco de una sociedad basada en la explotación de la clase obrera por parte de la burguesía. Luchemos unidos por un país para nosotros, por un país para la clase obrera.

 

¡Viva la lucha de los trabajadores de Amazon!

¡Viva la lucha de la clase obrera!

 

PCPE Madrid