Solidaridad con la Huelga en Línea Madrid 010

0

O con la patronal, o con la clase obrera.

Los trabajadores de Línea Madrid 010 llevan 25 años sabiendo lo que supone que un servicio público sea manejado por monopolios. Gobierno tras gobierno y empresa tras empresa, lo único que queda claro es que un servicio de todos no puede basarse en sangrar a sus trabajadores.

Hay solamente dos opciones de gestión de los servicios públicos. Con el objetivo de satisfacer las necesidades del pueblo o con el objetivo de enriquecer a empresas privadas. El primero da un servicio y unas condiciones laborales de calidad. El segundo, a través de la explotación de los trabajadores, da un servicio, a secas que tendrá más o menos calidad en función de cuánto sustraiga para su beneficio la empresa privada.

Desde el día 30 de abril, todos los fines de semana, festivos, y un lunes al mes; se levantarán en huelga luchando por acabar con las desigualdades salariales y la mejora de sus condiciones laborales. Tras renovar Ferrovial el contrato con el ayuntamiento es el momento de dejar claro que los trabajadores no piensan aguantar ningún abuso más.

Señalamos culpables. En primer lugar a Ferrovial. La empresa busca exclusivamente su lucro. Cada mejora salarial, cada conquista ha sido arrancada por la plantilla a través de una lucha incesante como hasta ahora se ha venido desarrollando. No miran por la plantilla de Línea Madrid 010. En segundo lugar el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, y la fuerza socialdemócrata Ahora Madrid. Cuando han tenido que posicionarse, no lo han hecho del lado de los obreros, lo han hecho del lado de las fuerzas del capital. De la empresa. Así la lucha de Línea Madrid 010 ha sido doble, contra la empresa y contra el Ayuntamiento.

Sirve esto para señalar que no hay atajos ni caminos fáciles para los trabajadores. Que solo su organización en el centro de trabajo podrá, en el momento actual, mejorar sus condiciones laborales. Por eso, no debemos caer en los cantos de sirena de la socialdemocracia, en las posiciones que dicen estar entre dos clases sociales. O se está con los capitalistas o con los trabajadores.

Este es el camino a seguir para hacer de éste un país para la clase obrera, y es por ello que desde el Partido Comunista animamos todos los trabajadores y trabajadoras de Línea Madrid  a luchar por lo suyo, así como al conjunto de la clase obrera a solidarizarse con su causa.

PCPE Madrid.