PCPE Madrid: el nacionalismo y el fascismo ¡no pasarán!

0

En los próximos días tendrán lugar distintas movilizaciones en municipios de toda la Comunidad de Madrid, convocadas bajo el llamamiento a defender la unidad de España. 

Estas movilizaciones, convocadas desde distintos ámbitos, con una importante participación de grupos y partidos fascistas como el Hogar Social Madrid o España 2000, por un lado, y por distintas corporaciones municipalesos, buscan legitimar la represión que el Gobierno Central está ejerciendo sobre el pueblo de Cataluña y que previsiblemente se incrementará el propio 1 de octubre. No podemos nunca celebrar la escalada represiva del Estado, incluso desde oposiciones de rechazo al proceso que hoy atraviesa Cataluña. Cada paso atrás en materia de derechos civiles y libertades democráticas que estamos viviendo, es un fortalecimiento del Estado, herramienta hoy en día en manos de quienes nos explotan.

Estas movilizaciones tratan de enfrentar a la clase obrera y el pueblo de Madrid contra el pueblo catalán, utilizando la consigna de “la defensa de la unidad de España” y el nacionalismo español para ahondar en la división entre los trabajadores españoles y los trabajadores catalanes. Queremos lanzar un llamamiento a nuestro pueblo para:

1. No secundar estas movilizaciones convocadas, desenmascarando al fascismo organizado y rechazando su presencia en nuestras ciudades y pueblos.

2. Condenar enérgicamente la represión del Gobierno Central contra el pueblo catalán, participando en movilizaciones que puedan convocarse para rechazarla.

3. Anteponer el internacionalismo proletario frente a aquellos que avivan el nacionalismo, catalán o español, que trata de dividirnos y nos impide confrontar juntos a quien nos explota y oprime: la burguesía y sus distintos gobiernos.

4. A fortalecer la lucha para construir un país para la clase obrera, la república de los trabajadores, del poder obrero, donde el derecho de autodeterminación pueda ser ejercido por cualquier pueblo de España.

5. Armar un frente amplio de lucha desde cada centro de trabajo, centros de estudios, barrio y municipio para luchar por mejorar nuestras condiciones de vida, para satisfacer nuestras necesidades, para que quien todo lo produce, la clase obrera, pueda disfrutar de la riqueza generada, a levantar el Madrid Capital de Lucha por el socialismo-comunismo.

Que ningún nacionalismo divida a la clase obrera, ni justifique la represión 

NUESTRO CAMINO: LA INDEPENDENCIA DE LA CLASE OBRERA

PCPE Madrid