PCPE Madrid ante el desalojo del CPO La Trinchera

0

Ante el desalojo del CPO La Trinchera y la detención de 7 compañeros:

Exigimos la inmediata puesta en libertad sin cargos de las personas detenidas ayer en el desalojo ilegal del CPO La Trinchera. Mostramos así nuestra total solidaridad con los compañeros y sus familias.

Denunciamos la doble vara de medir que tienen las instituciones de la burguesía. El grupo fascista Hogar Social Madrid ha ocupado cuántas veces ha querido teniendo un amplio espacio de tranquilidad para desarrollar su actividad y teniendo otro espacio de ocupación siempre preparado cuando ha ido a ser desalojado. Esto no es fruto de la casualidad sino una clara connivencia con el Estado.

Así mientras desde el movimiento popular se ocupa un edificio para rehabilitarlo y dotarlo de actividad sociopolítica, en un barrio con una bajísima cantidad de espacios para el desarrollo de actividades sociales y vecinales y ampliamente afectado por la especulación en las viviendas, es brutal e ilegalmente desalojado por la policía. En el otro extremo un grupo fascista no tiene ninguna traba y sus acciones son promocionadas por los medios de comunicación.

El papel de las grandes corporaciones de la comunicación está siendo cómplice del fascismo. La actividad de quienes ocuparon el CPO La Trinchera, recientemente desalojado, en ningún momento tuvo espacio significativo en los medios de comunicación, como tampoco así su ocupación. Realidad diametralmente opuesta la que tiene el grupo fascista de Hogar Social Madrid el cuál es vitoreado y aupado desde multitud de medios de comunicación de prensa escrita o televisivos.

Llamamos al conjunto del pueblo trabajador de Madrid a unirse a la solidaridad y a denunciar el ataque a la clase obrera encarnado en esta ocasión sobre las siete personas detenidas. Articulemos un fuerte movimiento obrero y popular que ahogue las ideas xenófobas, racistas y nacionalistas sobre las que aspiran a crecer las organizaciones fascistas desde cada barrio, desde cada centro de trabajo.

¡Libertad sin cargos a las 7 personas detenidas del CPO La Trinchera!
¡Madrid será la tumba del fascismo!

Secretariado Político del PCPE Madrid.