Nuestra sanidad, nuestras condiciones de trabajo, se defienden

0

El sector de la Sanidad en la Comunidad de Madrid describe un fin de año de movilizaciones, en el que nos jugamos la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del sector y la defensa de la Sanidad Pública, en continuo acoso y derribo por las políticas del Gobierno Regional.

Tras haber sido convocados a la Huelga Indefinida en la Sanidad Privada, la patronal ha aceptado algunas de nuestras reivindicaciones, que mejoran parcialmente unas condiciones de trabajo mucho peores que nuestros compañeros del sector público en materia de salarios, presión asistencial por ausencia de ratio mínimas o los horarios y rotaciones que imposibilitan la conciliación, que aumentan de manera generalizada la precariedad.

La mejora de nuestras condiciones laborales, reduce los beneficios que obtienen a costa de nuestro salario y gracias a parasitar lo que debería ser un Servicio Público. Por eso, no podemos dejar de reivindicar la nacionalización del sector sanitario privado, integrando plenamente los centros concertados, privados y adscritos en la red pública, subrogando a todas las plantillas y equiparando condiciones laborales con los funcionarios del sector.

No dejamos al margen de esta reivindicación los servicios privatizados, sanitarios y no sanitarios que ya se encuentran privatizados en los centros de la red pública. Así, cocinas, cafeterías, limpieza, mantenimiento… deben también ser recuperados como servicio público, incorporando al total de sus plantillas.

En la Sanidad Pública, la situación es mejor, lo que no quiere decir ni mucho menos que sea suficiente. 8.000 trabajadores menos y una tasa de interinidad del 33%, aumentos de jornada o la no retribución de guardias son algunos ejemplos de la precariedad del sector que va en aumento. El no reconocimiento de la carrera profesional es el otro gran caballo de batalla por el que da comienzo el nuevo ciclo de movilizaciones a que estamos llamados.

Porque necesitamos #UnaSanidadParaLaClaseObrera, es necesario que los trabajadores del sector público también mejoren sus condiciones, y entre todos expulsar a la empresas privadas que parasitan un servicio público como la Sanidad. Las movilizaciones de los compañeros de la sanidad pública deben ahora ser apoyadas también por los trabajadores del sector privado, enfrentándose a los monopolios y a sus representantes institucionales en el Gobierno Regional, logrando el más alto grado de unidad entre los trabajadores para poder ejercer el máximo grado de presión y conseguir nuestras reivindicaciones.

Se están dando además los primeros pasos hacia una movilización del sector público en general, donde los trabajadores de la sanidad, deberemos luchar codo a codo con los trabajadores de enseñanza, justicia, administración… pues debemos recuperar el poder adquisitivo y los derechos perdidos en los años de recortes.

#MadridCapitalDeLucha

PCPE Madrid