No al ERE en Vodafone

0

Hace unos días saltaba la noticia en los medios de comunicación: Vodafone presentará un ERE que dejará al 25% de la plantilla en la calle, unos 1.200 trabajadores.

 

Nos encontramos nuevamente ante un monopolio de las telecomunicaciones que pretende mantener sus multimillonarios beneficios sobre la base de reducir drásticamente la plantilla y aumentar el grado de explotación de aquellos que se queden en la empresa. Nada nuevo para los trabajadores de Vodafone, que hace 3 años ya vivieron una situación similar con la fusión Vodafone-ONO.

Frente a una política criminal de EREs que arrastra a la miseria a los despedidos y precariza las condiciones de trabajo de quienes se quedan, es necesario levantarse y luchar. Sólo la movilización unitaria y la organización de los trabajadores podrán hacer frente las políticas de la empresa y revertir la situación. De lo contrario, asistiremos en el futuro a más EREs, ERTEs y todao un abanico de medidas que permitan seguir cargando sobre las espaldas de los trabajadores el mantener la tasa de ganancia del monopolio.

 

El Partido Comunista (PCPE) expresa su solidaridad con los trabajadores y llama a secundar masivamente las movilizaciones y paros convocados por los sindicatos en aras de que no se produzca ni un solo despido. Animamos a toda la plantilla a participar de las asambleas que se convoquen, garantizando que sean las decisiones colectivas de todos los trabajadores las que se lleven a la práctica, y no otras que escondan intereses ajenos que nada tienen que ver con mantener los puestos de trabajo.

Unidos y organizados, luchando podremos vencer a Vodafone. ¡Ni un paso atrás!