Elena y Jesús: ¡Absolución!

0

Ante la petición de la fiscalía de 2 años de prisión para Elena y Jesús.

Han pasado más de cuatro años durante los que Elena y Jesús han tenido que acudir al juzgado cada 15 días debido a unas medidas cautelares desproporcionadas, por el hecho de ser detenidos de forma injustificada en el asalto policial al CS 13 Rosas de Alcalá de Henares, y posteriormente acusados de atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia. Este martes se ha hecho pública la petición de pena de la fiscalía.

A pesar de la existencia de pruebas claramente exculpatorias, se les quiere aplicar una pena de dos años de prisión tras casi cinco de retraso en la instrucción, lo cual ha supuesto para nuestros compañeros y sus familias una desagradable situación de incertidumbre ante la posible pena a la que se podían enfrentar.

Ante el endurecimiento del código penal y la no derogación de la Ley Mordaza por el gobierno de Pedro Sánchez, ante el giro reaccionario del Estado que pretende asegurar mediante el endurecimiento del aparato jurídico-policial el dominio de las clases dominantes, ante el aumento de los casos de represión sobre el movimiento obrero y popular como en Carrefour, Amazon, Coca-Cola o el caso de Elena y Jesús; la única respuesta debe ser la de la unidad para defender a todos y cada uno de los compañeros y compañeras represaliados.

Desde el Partido Comunista (PCPE) y la Juventud Comunista (CJC) seguimos exigiendo la absolución para Elena y Jesús ante un evidente montaje que trata de justificar una actuación desproporcionada e ilegal de la policía y llamamos a secundar masivamente todas las convocatorias, acciones y campañas encaminadas a conquistar la absolución de los compañeros.

Luchemos unidos por un país que garantice los derechos y libertades de expresión, reunión y manifestación, luchemos por un país para la clase obrera.

¡Ni un paso atrás!