Dimite Cifuentes. Ahora echemos a la patronal del poder

0

Esta mañana la Presidenta de la Comunidad de Madrid comparecía para anunciar su dimisión más de un mes después de que salieran a la luz sus irregularidades sobre el máster. No han sido sus políticas de ataque sobre los derechos del pueblo trabajador, ni el desmantelamiento de los servicios públicos, ni siquiera los múltiples casos de tramas de corrupción del PP en Madrid. La dimisión llega tras descubrirse que Cristina Cifuentes había intentado robar dos botes de crema en un supermercado. Esto dice mucho de la moral, ética y política del Partido Popular, al que le importan más dos cremas que las condiciones de vida de los millones de trabajadores y trabajadoras de nuestra región.

 

Desde el Partido Comunista llamamos a continuar la lucha contra a los monopolios y sus representantes, contra las políticas anti populares del gobierno regional de la patronal, que nada tienen que ofrecernos a la clase obrera y al pueblo trabajador de Madrid. Es ahora, en el marco de un repunte de las movilizaciones, cuando la lucha unitaria de todos los sectores debe servir para forzar al nuevo gabinete que se sitúe al frente de la Comunidad de Madrid, sea del color que sea, a dar marcha atrás en los ataques que sufrimos desde hace demasiados años e implementar las medidas que necesitamos:

– Marcha atrás en todos los recortes y procesos de privatización sobre el sistema sanitario de la Comunidad de Madrid.

-Fin a los ataques sobre la educación pública en todas sus etapas. Fin a la financiación de la educación privada y concertada.

-Depuración integral para limpiar de corruptos todas las instituciones madrileñas.

-Dotación de medios suficientes a la Red de atención a mujeres víctimas de violencia de género de la Comunidad de Madrid.

 

Es la hora de unificar las distintas luchas sectoriales en defensa de los derechos laborales, las luchas en defensa de la educación y la sanidad públicas, las luchas por unas pensiones dignas y las luchas por los derechos de la mujer trabajadora en la perspectiva de una gran Huelga General que tumbe las políticas anti obreras del gobierno. Este 1º de Mayo tenemos la primera oportunidad para mostrar toda la fuerza de nuestra unidad. Avancemos juntos para conseguir un Madrid y una España para nosotros, conquistemos un país para la clase obrera.

 

PCPE Madrid.