Celebrada la XII Conferencia del PCPE de Madrid

0

El pasado 9 de junio se celebró exitosamente la XII Conferencia del PCPE en Madrid. En la misma se aprobó y desarrolló la concreción de las políticas emanadas del XI Congreso extraordinario del PCPE para la región.

 

El debate versó sobre cómo desarrollar el giro obrero en nuestra comunidad donde los principales debates se dieron en torno al trabajo sindical y la recuperación de la organización del Partido Comunista en los centros de trabajo, cómo estructurar el método del trabajo interno del Partido para aumentar nuestra eficiencia al máximo, sobre el trabajo en la cuestión de la mujer trabajadora, la importancia de la defensa y conquista de los servicios públicos para nuestra clase y acerca del fortalecimiento del movimiento popular en nuestra región.

 

La XII Conferencia contó con un nutrido grupo de militantes de la Juventud Comunista – CJC. Los CJC participaron del proceso conferencial con distintas resoluciones dando buena cuenta de la participación activa y creativa de los y las jóvenes militantes comunistas en la construcción del Partido Comunista.

 

La XII Conferencia eligió al nuevo Comité Regional conformado por seis personas más el Responsable Político de los CJC en Madrid:

-Aida Maguregui, camarera.

-José Chacón, maestro de Pedagogía Terapeútica.

-Hugo Carrasco, trabajador en paro.

-Alberto Colomo, profesor de educación física.

-Eduardo Corrales, trabajador de logística.

-Víctor Llanos, abogado.

 

El nuevo Comité Regional eligió a Alberto Colomo como Secretario Político en Madrid. En el acto de clausura se contó con distintas intervenciones de trabajadores y de Raúl Martínez como miembro del Comité Central. Cerró el acto Alberto señalando las tareas que el Partido se impuso en la XII Conferencia y el deber que forjamos con nuestra clase para participar de las luchas que acontezcan en nuestro territorio y elevarlas a la lucha por la conquista de la sociedad que necesitamos, a la lucha por el Socialismo.

 

“La militancia comunista no promete una vida sencilla, pero es la respuesta consciente a la situación de explotación y miseria de nuestras vidas. No existe válvula de escape a la lucha de clases y si uno no afronta esta de frente, le vendrá a buscar a su casa, en forma de desahucio, ERE, carestía de la vida, insuficiencia en los servicios públicos, emigración… Forjemos la militancia comunista consciente de estas premisas, dispuesta a todo.”