Estimados compañeros y compañeras,

A falta de algo más de un mes para la celebración del 1º de mayo nos dirigimos al conjunto del movimiento sindical de clase con el objetivo de alentar a que se realicen los esfuerzos necesarios para la consecución de una manifestación unitaria por las calles de Madrid.

Tras las importantes movilizaciones del mes de marzo en defensa del derecho a unas pensiones dignas, y la histórica jornada del Día de la Mujer Trabajadora que logró levantar un clamor por la igualdad y la liberación de la mujer, entendemos que se abre un importante ciclo de respuesta de la clase obrera y los sectores populares ante las agresiones sufridas. Trabajar por construir y mantener una respuesta unitaria y firme podría sentar las bases de un periodo de lucha con posibilidades de victorias por la recuperación y conquista de los derechos que los trabajadores y trabajadoras anhelan.

Alertamos también sobre los intentos del fascismo organizado de tratar de infiltrarse en el movimiento obrero, escondiendo sus posiciones reaccionarias detrás de lo que son nuestras reivindicaciones clasistas, buscando arrastrar a la clase obrera hacia la división por su origen, aprovechándose del discurso de la transversalidad que desdibuja las posiciones de clase. Su presencia en las luchas del Taxi, en la manifestación por unas pensiones dignas el 17M y en la Huelga de Amazon no puede repetirse en el 1º de mayo y futuras convocatorias.

Entendemos y respetamos, desde nuestra propia visión, las discrepancias existentes dentro del movimiento sindical de clase. En muchas ocasiones fruto de diferencias de carácter táctico en el desarrollo de la lucha sindical diaria, y en otras ocasiones como consecuencia de visiones distintas sobre el objeto y alcance que ha de tener la acción sindical.

A pesar de lo anterior, hoy en múltiples empresas existe una alta colaboración y coordinación entre secciones sindicales, y desde los comités de empresa, delegados y juntas de personal, la representación unitaria de los trabajadores día a día trabaja por la mejora de las condiciones laborales ante una patronal que permanentemente necesita seguir dando una vuelta de tuerca en las condiciones de sobre-explotación de la fuerza de trabajo. Y es en esas empresas, y no donde la falta de unidad sindical es la tónica, donde con mayor frecuencia se consiguen victorias.

Es por ello que ante este nuevo 1º de mayo, desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) queremos apelar al conjunto del movimiento sindical de clase a levantar la más amplia unidad que permita al conjunto de los trabajadores y trabajadoras luchar unidos por las reivindicaciones que son de todos y todas. Cuentan con nuestra colaboración y empeño en ese sentido.

Un fraternal saludo de clase.