En apoyo a la manifestación por pensiones dignas en el Corredor del Henares

0

El próximo sábado 7 de abril los sindicatos CCOO y UGT han convocado una manifestación comarcal en la cuenca del Henares en defensa de unas pensiones dignas. Desde el Partido Comunista (PCPE) y la Juventud Comunista (CJC) saludamos y apoyamos esta iniciativa, y además llamamos al resto de los sindicatos, movimientos sociales, plataformas y colectivos a secundar la convocatoria.

 

La unidad debe ser la máxima que rija las movilizaciones en defensa del sistema público de pensiones y contra las medidas anti-populares del gobierno de la patronal, bajo mandato de las directrices europeas. La lucha obrera y su unidad fueron las herramientas para conquistar las pensiones públicas durante el siglo XX. La lucha obrera en este siglo no debe caer en falsos dilemas. Ningún gobierno capitalista nos va a regalar una jubilación digna y en paz. Sólo luchando de forma organizada sobre la base de nuestros intereses de clase podremos garantizar nuestros derechos.

 

Invitamos a clase obrera y el pueblo trabajador de todo el corredor del henares a inundar las calles de Alcalá de Henares en defensa de unas pensiones dignas, pero también a seguir movilizándonos y organizándonos desde cada centro de trabajo y cada municipio. De Amazon a Iveco, de Transcom a Selecta, de Coslada a Alcalá de Henares; luchemos unidos por un país que cubra todas y cada una de nuestras necesidades y donde se garanticen todos nuestros derechos. Luchemos por un país para la clase obrera.

 

PCPE Madrid.