Alto al saqueo de la red de atención a mujeres víctimas de violencia de género en Madrid

0
Ante la denuncia del Comité de Empresa de Intress-Madrid queremos mostrar nuestro total apoyo a a sus reivindicaciones. Exigimos que deje de hacerse negocio con el sufrimiento y la seguridad de las víctimas de violencia machista. Hace años que se rebajan los presupuestos y se adjudica el servicio a las empresas en función de su oferta económica y no en la de la necesidad de las mujeres. Es intolereable que se imponga la lógica del beneficio económico. Frente a esto exigimos la municipalización de los centros de acogida, así como la dotación de los recursos necesarios para la atención de las mujeres y para que los profesionales puedan desarrollar su trabajo en las condiciones necesarias. Nuestras necesidades están por encima de sus beneficios.
Denunciamos también como las instituciones se llenan la boca hablando de igualdad y de Pactos de Estado cuando la realidad es que en los últimos años no han hecho otra cosa que arrebatarnos los derechos conquistados (en conciliación laboral y familiar, salarios, ayudas a la dependencia, prestaciones…). Esto nos coloca aún más lejos de unas condiciones reales que nos permitan acabar con la violencia física, que es la forma más desgarradora de la doble opresión que sufrimos las trabajadoras.
Si queremos librarnos de esta lacra no hay otra opción que organizarnos, en nuestros centros de trabajo y lugares de residencia, junto a nuestros compañeros, encabezando la lucha por una igualdad real y por unos servicios públicos que garanticen la seguridad de las que sufren violencia, pero también una red de guarderías públicas, comedores, lavanderías etc. que nos liberen del trabajo reproductivo y de cuidados que nos sitúa en desventaja para luchar por nuestra emancipación real.
¡Por un país para nosotras, mujeres trabajadoras!
¡Por un país para la clase obrera!

 

PCPE Madrid