1º de Mayo, ¡Luchemos juntos!

Súmate al #MadridCapitalDeLucha durante la manifestación mayoritaria y en el resto de la jornada, para hacer del Día Internacional de la Clase Obrera una jornada de lucha y compañerismo.

Este 1º de mayo queremos marchar juntos en un mismo bloque con todos aquellos compañeros y compañeras que en el último año han venido manteniendo un pulso contra la patronal en sus respectivas empresas.

Lee comunicado completo aquí:

Este 1º de mayo queremos marchar juntos, en un mismo bloque con todos aquellos compañeros y compañeras que en el último año han venido manteniendo un pulso contra la patronal en sus respectivas empresas. Hablamos de marchar junto a las plantillas de @CocaColaEnLucha, Corrugados, Bimbo, Unipost en lucha, Servicios privatizados de RENFE – Ccoonectados Ferrovial, Azafatos de Atocha, Ford escucha – CSA Steering En Lucha, Otis, Metro de Madrid, sector de doblaje en Madrid, CCOO Línea Madrid – Ferrovial Servicios – Música Creativa, Asispa, Puerta Abierta, Club de Natación Moscardó, la Escuela Municipal de Arte Dramático, Auxiliares de Información de los distritos de Vallecas y Fuencarral, Correos en Lucha, Salvemos Telemadrid, SAMUR, trabajadores de la Enseñanza y la Sanidad pública y tantos otros que a buen seguro nos dejamos.

La ofensiva del capital se salda en nuestra comunidad con 409,826 parados, de los cuales 229,018 somos mujeres. El 42% de los parados somos de larga duración y 250,000 no recibimos ninguna prestación. En plena campaña patronal de ataque a las pensiones e intentonas de elevar la edad de jubilación, 1 de cada 3 parados de nuestra comunidad tiene más de 50 años.

Los partes de guerra del enemigo presentados con el rótulo de “cifras de la recuperación económica” son elocuentes: 44% de los nuevos contratos en Madrid duran menos de seis días, 4 de cada 10 contratos son a tiempo parcial, y el 81.2% son temporales.
Los ajustes y recortes en prevención han disparado los accidentes laborales. El año 2016 en Madrid se saldó con 87,220 accidentes laborales, 7,38% más que en 2015, de los cuales 361 fueron graves, un 15,34% más. ¡80 de nuestros compañeros perdieron la vida en el trabajo!

El 1º de mayo debemos levantarnos contra este panorama, unificar todas las batallas parciales en la lucha del conjunto de nuestra clase y avanzar en la conquista de un país para la clase obrera. Llevaremos nuestro #MadridCapitalDeLucha a la manifestación convocada por CCOO y UGT, a pesar de las políticas claudicantes de sus cúpulas. Hacemos un llamamiento a todos nuestros compañeros, sea cual sea su sindicato, a sumarse a nuestro bloque, pues es negativo marchar divididos en varias manifestaciones y debemos levantar la bandera de la unidad obrera por las calles de Madrid.

Os invitamos a todos y todas a participar en la jornada posterior que organizamos para celebrar el 1º de mayo, entre compañeros, con camaradería, para volver a nuestros puestos de trabajo con más fuerza para levantar el #MadridCapitalDeLucha que necesitamos, con plena confianza en la victoria de los nuestros, de la clase obrera.

¡Por un país para la clase obrera!