El Comité de Balears del PCPE – Partido Comunista de los Pueblos de España, tras haberse reunido con Julio Diaz y no encontrar coherencia en sus argumentos ni se han aportado pruebas de los actos de los cuales el grupo liquidacionista dirigidos por Diaz y Suarez acusa a otros camaradas,   ha apoyado por unanimidad de todos sus miembros la resolución “Cinco puntos en defensa del Partido”, al Comité Central, al Secretariado Político y al camarada Ástor García, como nuevo Secretario General del PCPE, elegido en el V Pleno del Comité Central.

La Organización de Balears del PCPE ha sufrido en varias ocasiones la actividad fraccional del grupo liquidacionista liderado por Carmelo Suárez y Julio Díaz, sus métodos carrillistas extendiendo calumnias e injurias sobre los camaradas y organizaciones territoriales que consecuentemente se opusieron al intento de liquidar la línea leninista aprobada por el IX y X congreso del Partido, su deriva ideológica alejada de la cosmovisión marxista-leninista y la difusión en la prensa del Partido de textos trostkistas.

Su intento de laminar a las organizaciones territoriales no seguidistas de sus posiciones oportunistas y el ataque lanzado contra la Juventud Comunista, perseguían destruir la principal herramienta que posee la clase obrera en la lucha por su emancipación de la explotación capitalista, el Partido Comunista.

Si bien es cierto, que es de lamentar los sucesos ocurridos en los últimos meses en el PCPE, creemos que se abre una nueva etapa ilusionante para el conjunto de la militancia y para la clase obrera de nuestro país. Se han plantado las bases para construir un fuerte Partido Comunista, dotado de una estrategia revolucionaria para el derrocamiento del poder de los monopolios y dirigir la revolución socialista en España. Con una militancia firme en la defensa de los principios marxistas-leninistas y el carácter de clase del Partido.

Por ello, la militancia balear del PCPE participará en la Conferencia Central convocada el 20 de Mayo en Madrid, mostrando su adhesión al marxismo-leninismo, al proyecto revolucionario que encarnan el PCPE y los CJC, y con la convicción de que disponemos de las capacidades para crear el Partido de Nuevo Tipo que necesita la clase obrera de nuestro país.

¡Hemos dicho, Basta!

Comité de Baleares del PCPE
9 de mayo de 2017