Contra las mentiras de la patronal del Naval de Vigo

0

Hoy en Vigo, acompañamos a nuestros compañeros de la federación de Industria de la CIG, en una concentración de delegados ante la sede de ASIME, la patronal del Metal.

Denunciamos la campaña de mentiras orquestada con los medios de prensa al servicio del capital, según la cual, la construcción naval de Vigo entró en una etapa de crecimiento y padece una grave carencia de trabajadores cualificados. Al contrario. La realidad es que el emblemático astillero Vulcano está a punto de cerrar, y se han perdido ya 600 puestos de trabajo en lo que va de año en el sector. La realidad es que miles de obreros cualificados han tenido que emigrar en busca de sustento para sus familias.

Denunciamos las tremendas condiciones de precariedad, temporalidad e falta de seguridad en las que se están realizando las nuevas contrataciones, que no superan hoy los 2.000 efectivos, cuando antes de la crisis trabajaban 10.000 obreros en los astilleros.

Denunciamos que las campañas publicitarias de la patronal sólo buscan conseguir financiación pública para cursos de formación con los que lucrarse, a cambio de generar falsas ilusiones sobre una recuperación de la construcción naval en Vigo.

Desde la organización de Vigo de Comunistas da Galiza-PCPE, exigimos carga de trabajo para los astilleros y la nacionalización del sector.

Por una industria naval pública al servicio del pueblo trabajador. Por un país para la clase obrera.

Comunistas da Galiza- PCPE

 

CONTRA AS MENTIRAS DA PATRONAL DO NAVAL DE VIGO

Hoxe en Vigo, acompañamos os nosos compañeiros da federación de Industria da CIG, nunha concentración de delegados e delegadas ante a sede de ASIME, a patronal do Metal.

Denunciamos a campaña de mentiras orquestrada cos medios de prensa ao servizo do capital, segundo a cal, a construción naval de Vigo entrou nunha etapa de crecemento e padece unha grave carencia de traballadores cualificados. Ao contrario. A realidade é que o emblemático estaleiro Vulcano está a punto de pechar, e perdéronse xa 600 postos de traballo no que vai de ano no sector. A realidade é que milleiros de obreiros cualificados tiveron que emigrar en procura de sustento para as súas familias.

Denunciamos as tremendas condicións de precariedade, temporalidade e falta de seguridade nas que se están a realizar as novas contratacións, que non superan hoxe os 2.000 efectivos, cando antes da crise traballaban 10.000 obreiros nos estaleiros.

Denunciamos que as campañas publicitarias da patronal só buscan conseguir financiamento público para cursos de formación cos que lucrarse, a cambio de xerar falsas ilusións sobre unha recuperación da construcción naval en Vigo.

Desde a organización de Vigo de Comunistas da Galiza-PCPE, esiximos carga de traballo para os estaleiros e a nacionalización de todo o sector.

Por unha industria naval pública ao servizo do pobo traballador!

Por un país para a clase obreira!

Comunistas da Galiza-PCPE

Ver en Revista Forxa