Contra la represión sindical en SELECTA

0

Desde el PCPE vemos con seria preocupación como a los numerosos y abusivos Expedientes de Regulación de Empleo interpuestos por Selecta (empresa del sector del Vending) en pocos años, ahora hay que sumarle la descarada represión sindical contra aquellos que defienden los derechos de sus compañeros, que defienden los puestos de trabajo y luchan contra esos despidos colectivos.

Al igual que en Burger King y otras empresas, Selecta ha despedido al compañero David, delegado de personal en A Coruña, por su condición de representante de los trabajadores.

Cada vez son más y más los casos de represión sindical contra sindicalistas que ejercen su derecho como tal y que plantan cara a la patronal, organizando a sus compañeros en sus centros de trabajo, apoyando a otras empresas en lucha y, a fin de cuentas, luchando por el conjunto de la clase obrera.

Desde el PCPE hacemos un llamamiento a levantar un muro de solidaridad que frene los ataques patronales contra aquellos que son represaliados por defender a su clase. Debemos hacer que a las empresas les cueste muy caro llevar a cabo estas medidas a la vez que organizamos el contraataque para conquistar unas condiciones de vida y de trabajo que en el capitalismo se nos niegan.

Readmisión inmediata para David.