Dentro de las dinámicas que se están dando en la Comunidad Foral Navarra contra las maniobras de la OTAN Trident Junture 2015 se ha conseguido articular una dinámica popular que tiene por lema No al polígono de las Bardenas, no a las maniobras de la OTAN, no a la OTAN.

Dentro de esta dinámica se ha convocado una manifestación el domingo día 25 de octubre en Tudela bajo el lema Ni polígono ni maniobras. Desde el PCPE apoyamos ésta movilización y animamos a navarros, riojanos y aragoneses a acudir a esta movilización. Es necesario recuperar la movilización y la lucha de la campaña anti-OTAN de los años 80.

Estas maniobras no sólo son un paso más en la ya constante presencia de la OTAN en España, sino que, sobre todo, pretenden ser una nueva demostración de fuerza de la OTAN en un momento en que la competencia y las rivalidades entre potencias imperialistas se agudizan, lo que genera nuevos y graves peligros para los pueblos de todo el mundo. La multiplicación de las maniobras militares de distintas potencias y a distintos niveles es fuente de preocupación constante para una organización internacionalista como el PCPE.