PCPE Edimburgo en defensa del partido

393

La célula Agustín Gómez del PCPE en Edimburgo, ante los acontecimientos en nuestro Partido, declara lo siguiente:

Los numerosos jóvenes y no tan jóvenes trabajadores y trabajadoras que viendo el panorama laboral nacional se ven en la obligación de buscar empleo en otros países, aceptan sin opciones las dificultades que se les presentan nada más aterrizar. La militancia comunista en el exterior siempre es complicada; cada Estado tiene sus propias formas y ritmos, por lo que, las reformas laborales en tiempo y forma son distintas. Asimismo, la lejanía y el cambio de clima, de cultura y de idioma, van produciendo con el tiempo un desarraigo que hace más difícil la implicación y organización de la clase obrera emigrada.

Aun en esas circunstancias de mayor complejidad para poder desarrollar el trabajo comunista, es triste explicar que las mayores dificultades que se ha encontrado la militancia en el extranjero hayan sido de carácter interno. Esto se ha plasmado en una inexistencia de propuestas políticas para el exterior desde el antiguo SP y CC. Esa pasividad absoluta de la antigua dirección ha supuesto la imposibilidad de avanzar en la organización de una verdadera intervención de masas con criterios unificados en todo el Partido, que ha impedido que el Partido Comunista golpee como un solo puño. Han tratado de mutilar al Partido.

Hasta ahora, el tándem fraccional de Carmelo Suárez y Julio Díaz no solo ha demostrado su fracaso a la hora de aplicar en lo concreto los acuerdos del X Congreso del PCPE, sino que en su lógica de mantenerse establemente en la dirección y en su lucha contra los sectores mayoritarios del Partido que abogaban por una verdadera política de intervención de masas, han omitido y ocultado a la militancia las quejas, críticas y necesidades organizativas que los militantes de nuestra célula han expresado.

Cuando por una parte se pretende boicotear nuestro trabajo de construcción del Partido Comunista que necesita la clase obrera y por la otra se nos impide y niega nuestro derecho a criticar y aportar por las vías orgánicas, la militancia comunista organizada en la célula de Edimburgo, como ya han expresado la inmensa mayoría de las organizaciones del Partido,  quiere decir de una vez por todas: ¡Basta!

Por todo ello, nos adherimos con absoluta convicción al documento “5 puntos en defensa del Partido” al tiempo que reiteramos nuestro apoyo y compromiso con nuestro nuevo Secretario General, el camarada Ástor García. También deseamos anunciar que nuestra célula asistirá a la Conferencia del Partido convocada por el nuevo CC, espacio donde sí participaremos con todas las garantías para el debate, el acuerdo y la posterior unidad de acción.  

¡Viva el Partido Comunista de los Pueblos de España!

¡Viva la lucha de la clase obrera migrante!

En Edimburgo, 12 de mayo del 2017.

Célula del PCPE en Edimburgo.