“L’Aturada de País”, ¡una medida antiobrera!

0

El día 3 de octubre el Gobierno del PDeCAT y ERC, apoyado por la CUP, aprovechando la convocatoria de huelga, llamó a la población a una “Aturada de País”. Esta parada fue un cierre patronal maquillado para dejar la clase obrera desamparada jurídicamente y transmitir una idea contraria a la huelga y un mensaje muy claro: en este “Proceso” no hay que sacrificar ni un día de salario. Comunistas Catalanes – PCPE apoyamos las movilizaciones antirepresivas de ese día, como la manifestación de la tarde, pero no apoyamos  la propuesta de huelga de país. No tardó mucho en salir el ministro Montoro (PP) para decir que se debería recuperar las horas so pena de perder un diario.

Esta semana, el profesorado ha comenzado a recibir notificaciones del Departamento de Enseñanza (PP) y convocatorias de reuniones de centro para poder recuperar las horas y no percibir el descuento salarial. Las convocatorias van dirigidas, de forma explícita y perversa, a las personas que hubieran hecho huelga, a las que se les pone sobre la mesa con prisa una hoja con un falso dilema: firmar conforme se ha hecho huelga o firmar conforme se ha hecho Parada y se desea recuperar las horas. Se obvia que ni las direcciones ni el Departamento pueden perseguir y coaccionar el derecho de huelga y que, incluso, los esquiroles podrían utilizar la bolsa de 35 horas personales sin justificación. Pero falso dilema en parte, se debe denunciar claramente que, firmar a favor de “L’Aturada de País” significa adherirse a un cierre de caja sin seguridad jurídica, acatar haber cometido un hecho punible, quedar a merced de una sanción sin regulación legal ni posibilidad de recurso y, sobre todo, aceptar que el derecho de huelga puede ser seriamente cuestionado.

La Generalitat, dirigida ahora por el PP, ha dejado manga ancha a los equipos directivos de los centros para justificar las horas sin ningún problema, con lo cual, las direcciones pueden pedir suavemente los claustros que firmen la autocondemna. Así, hoy nos regalan una “Aturada” Festiva de País y el día de mañana, cuando tengamos que hacer otra huelga, nos forzarán a trabajar en sábado gratuitamente.

¡Para la defensa de los trabajadores públicos y su derecho de huelga!

¡No a las falsas paradas!

¡No a los falsos dilemas!

Nuestro camino: ¡la independencia de la clase obrera!