Comunistes Catalans – PCPE acerca del conflicto de Titanlux

0

Los integrantes de Comunistes Catalans – PCPE, que desde noviembre hemos estado apoyando de manera activa a los compañeros y compañeras de Titan, resolvemos lo siguiente:

Denunciamos el carácter parasitario de la familia propietaria de la empresa y la dirección de la misma que, durante 100 años, se ha lucrado del trabajo de la clase obrera de la fábrica y que, por cuestiones ajenas a la producción, en concreto unas malas inversiones en el Banc Sabadell,  desató un ERE encubierto afectando a las familias de quienes con su trabajo han levantado aquel emporio de las pinturas.

Recalcamos que la victoria de Titan se debe a la unidad de la plantilla, su organización y su convicción por la victoria. La derrota no era una opción para ellos/as: La lucha fue el único camino. Esta victoria tiene que ser un precedente para que la empresa sea consciente de la fuerza de la plantilla y se lo piense dos veces cuando quiera llevar a cabo medidas antiobreras.

Los/as compañeros/as de Titan han de tener claro que ante cualquier otro ataque, la lucha y la solidaridad siempre serán sus mejores armas; Los comunistas estaremos siempre a su lado, sin medias tintas.

Por último afirmamos que ningún conflicto laboral existente viene propiciado por una causa ajena al sistema capitalista, sino que es intrínseco a él. Mientras exista este sistema los trabajadores seguiremos estando expuestos a diversos ataques por parte de la patronal: despidos, rebaja salarial, temporalidad, horas no remuneradas, etc.

Es por esto que en Comunistes Catalans-PCPE luchamos por una sociedad realmente democrática donde los trabajadores, que somos la clase que todo lo producimos, seamos los que todo lo decidamos.

¡Luchemos por esa sociedad, luchemos por el socialismo-comunismo!

¡Viva la lucha de la clase Obrera! ¡Viva la lucha de Titan!
¡Por que la clase obrera siga un camino político independiente!
¡Por un país para la clase obrera!

Comunistes Catalans – PCPE