Los comunistas catalanes queremos mostrar nuestro apoyo público a la resolución de los «Cinco puntos en defensa del Partido», nuestra lealtad al Partido Comunista de los Pueblos de España, a su Comité Central y a su nuevo Secretario General, el camarada Astor García.

Durante años, los comunistas catalanes enfrentamos un conflicto político desatado por un grupo fraccional que dirige el Partit Comunista del Poble de Catalunya, pasando de contrabando posiciones anteriores al IX Congreso del PCPE y encorsetando al Partido en los métodos artesanales, el compadreo y la simple auto-referencialidad “comunista”, enclaustrado en la más absoluta irrelevancia y marginalidad política. Bajo la falsa bandera de un supuesto patriotismo catalán, lanzaron una plataforma para empantanarse en una política errática, verborrea izquierdista -farisaicamente revolucionaria-, inoperancia orgánica, eclecticismo ideológico y oportunismo conciliador.

Durante estos años, hemos visto como la incapacidad política ha llevado al grupo fraccional del PCPC a las más variopintas maniobras anti-leninistas: fracciones e intentos de destruir a la Juventud Comunista, violentaciones estatutarias, ruptura de la institucionalidad orgánica, falsificación de actas, ruptura de acuerdos, nepotismo, boicot al trabajo en el movimiento obrero y toda suerte de calumnias a militantes. Todo ello objetiva un enfrentamiento contra una agrupación grotesca, bajo el reino del pasillo y ajena a la lucha de clases.

Sus cómplices, el grupo liderado por Julio Díaz y Carmelo Suarez, han ido dando, cada vez más abiertamente, cobertura y apoyo a estas maniobras de la fracción que dirige el PCPC. Por tanto, consideramos que los actuales sucesos son la resolución necesaria de un proceso penoso que estaba llevando al PCPE a su completa liquidación.

Los comunistas catalanes estamos por la defensa de los acuerdos del IX y X Congreso, por la defensa del marxismo-leninismo, por la defensa del centralismo-democrático, por la defensa de la Juventud Comunista, por la defensa de un Partido internacionalista proletario. Los comunistas catalanes estaremos el 20 de mayo en la Conferencia Central del PCPE.

De nuevo hemos de decir: ¡Basta!

13 Mayo de 2017
Conferencia Nacional de Comunistes Catalans-PCPE