Victoria en Embutidos Rodríguez… ¡y aún nos queda todo por ganar!

0

El 9 de mayo finalizaba el conflicto laboral en Embutidos Rodríguez con el acuerdo entre la empresa y el sindicato CCOO. Han sido unos meses intensos de lucha y resistencia obrera, bajo condiciones difíciles ante la situación de especial vulnerabilidad de los trabajadores por su condición de falsos autónomos.

El Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) saludamos la actividad sindical de CCOO en la empresa y la apuesta incondicional por incorporar al conjunto de la plantilla de la falsa cooperativa al Régimen General así como la protección hacia los trabajadores represaliados y despedidos por la empresa.

El Partido considera el acuerdo alcanzado como muy positivo. Se han alcanzado los objetivos por los cuáles se inició esta lucha.

El Partido Comunista ha estado junto a los trabajadores de Embutidos Rodríguez desde antes de la primera jornada de huelga – realizando pancartas junto a ellos en El Candil – hasta el último día de reivindicación y celebración en La Bañeza y la comarca. ¡Nuestro saludo y felicitaciones a todos los que decidieron luchar y no resignarse!

Así como estuvimos y estamos, también estaremos en el futuro acompañando la organización de los sectores más combativos en la nueva realidad laboral que se abre en la empresa.

Habrá un día en el que Embutidos Rodríguez no sea propiedad de una familia caciquil sino de todos sus trabajadores, los únicos que crean la riqueza en la empresa. Habrá un día en el que los salarios de todos los trabajadores y sus condiciones laborales no dependan de los beneficios patronales sino de los intereses generales de todos. Pero para que ese día posible es necesario organizar al movimiento obrero dentro de la empresa en sindicatos clasistas. El Partido Comunista llamamos a los trabajadores más conscientes y más luchadores a confiar en nuestro partido para iniciar esta lucha.

Acabó un conflicto, ganamos una batalla, continúa toda la lucha. ¡Aún nos queda todo por ganar!