Por unos servicios públicos para el pueblo trabajador, toma Partido

0

¿Cuándo ha sido la última vez que has tenido que acudir al médico? ¿A cuántas personas conoces que estén estudiando ahora mismo en un colegio, un instituto o en la universidad? ¿Cuándo has visto por última vez a un barrendero o a un jardinero cuidar nuestras calles? ¿Cuándo has cogido por última vez un autobús para moverte por tu ciudad?                                                                                    Vivimos rodeados de servicios públicos, y éstos se dedican a cubrir nuestras necesidades más básicas: cuidar nuestra salud, recibir educación, evitar la suciedad en la calle, facilitar el acceso al agua, a la justicia, a los servicios sociales, a la cultura… No existe absolutamente nadie que no tenga que usar ningún servicio público, y eso también se nota en el volumen de trabajo: En Castilla y León, 1 de cada 5 trabajadores están contratados por las administraciones públicas.

No obstante, los servicios públicos pasan por un momento crítico: Desde 2010se han perdido casi 20.000 empleados públicos en la comunidad, y los efectos no se hicieron esperar: aumentos en las listas de espera en los hospitales, masificación en las aulas, colapsos en los servicios públicos, peor calidad de los mismos… son el día a día que nosotros, los trabajadores y trabajadoras y nuestras familias, estudiantes, pensionistas o parados, vivimos. Las políticas de todos los gobiernos a todos los niveles -central, autonómico y municipal- han estado basadas en los recortes de los servicios públicos para ponerlos a manos de empresas privadas, que prefieren el beneficio económico a la calidad del servicio.

Defender los servicios públicos es defender al pueblo trabajador, es defender a quien no se puede permitir un plan de pensiones privado y el gobierno le recorta la pensión, a quien necesita una beca para seguir estudiando, a quien necesita atención médica y su salario no le permite pagar un seguro privado. En resumidas cuentas, defender los servicios públicos es querer vivir con dignidad.

Desde el PCPE defendemos el derecho a una vida digna para toda la población, y por ello este 2018 nos lanzamos a defender los servicios públicos frente a todos los ataques del capital. Sin embargo, nuestra tarea no es posible sin tu colaboración: Para defender los servicios públicos, es necesario que tomes Partido, que luches con nosotros por unos servicios públicos dignos de llamarse así, porque cubren las necesidades del pueblo trabajador. Para defender los servicios públicos, es imprescindible construir un país para la clase obrera.

¡Te esperamos en la lucha por nuestros servicios!