Por una sanidad para la clase obrera

0

¡Toma Partido! Lucha con el PCPE y los CJC por el futuro de la sanidad pública.

El próximo 20 de enero del 2018, el pueblo trabajador tiene una cita con la sanidad pública en la plaza mayor de Valladolid a las 12h. Una movilización que trata de aunar las diferentes reivindicaciones provinciales, en las que hemos participado masivamente durante estos últimos dos años, frente al gobierno regional y su política de privatización de este servicio tan necesario. 

Estos dos últimos años en Castilla y León, han estado plagados de recortes presupuestarios (en el pasado 2017 la sanidad pública tiene una partida menor que en 2010), con interinidades indefinidas y puestos “comodín”, la externalización de servicios, la colaboración público-privada con hospitales universitarios, el cierre de plantas y habitaciones aumentando las listas de espera…. Y a cada ataque ha habido una respuesta con movilizaciones masivas en cada municipio afectado.

Sin embargo, no son suficientes las manifestaciones puntuales. Con el nuevo año tenemos una nueva oportunidad de llevar esta lucha unidos trabajadores y usuarios, hacia la victoria. El 20 de enero debe ser el comienzo de una organización unida y continuada frente a la privatización, clara o encubierta, y por todas las mejoras que se señalan en el manifiesto ¡Nos duele la Sanidad! 

El sistema sanitario se suma a otros servicios públicos, como la educación, donde el capital lleva entrando con enorme voracidad, privatizando, externalizando y emporando, a través de recortes presupuestarios, el servicio público. Para conseguir que todos ellos sean realmente públicos y al servicio de la clase obrera, debemos luchar por el control económico de los sectores estratégicos y de los servicios básicos,y no conformarnos con poder opinar sobre los presupuestos generales, autonómicos o municipales. Sólo así acabaremos con las privatizaciones y los criterios del beneficio capitalista que imperan hoy en día en la sociedad.

PCPE Castilla y León