Por una Castilla y León para la clase obrera

0

II Conferencia PCPE Castilla y León

El PCPE Castilla y León se reúne el próximo 30 de junio en Salamanca para celebrar su II Conferencia bajo el lema “¡Por una Castilla y León para la clase obrera!”, una consigna unida a la campaña estatal por la conquista de un País para la Clase Obrera, pues entendemos que los trabajadores y trabajadoras debemos recorrer nuestro propio camino, alejados de los cantos de sirena de la socialdemocracia que hoy entonan más fuerte desde el Parlamento; un camino cuyo objetivo es construir una nueva sociedad, un nuevo País, una nueva Castilla y León al servicio de la clase obrera. .

 

Nuestra Conferencia es el momento en el que los y las comunistas de la comunidad analizamos la situación que la clase obrera y los sectores populares vivimos en nuestro día a día y desarrollamos los acuerdos tomados en nuestro XI Congreso (Extraordinario), es nuestra forma de debatir y concretar qué vamos a hacer y cómo.

Es un ejemplo más del ejercicio de democracia interna, habiendo comenzado ya los debates en todas las células, y también colectivos de CJC debiendo agradecer a nuestra Juventud sus valoraciones y energía en el desarrollo del Partido. Ahora es el momento del debate colectivo, con aportes por cada militante que se discuten y aprueban por cada célula elevando resoluciones políticas, sobre los textos propuestos, al Comité Regional. Así todos y todas participamos en igualdad de condiciones, valorando los aportes desde el fondo político, y no desde las “familias” o “bloques” que vemos en otros partidos hoy en boca de todos.

 

En un momento tan delicado como el que vivimos en los últimos años, es imprescindible analizar la situación real de la clase obrera, de ahí que orientemos nuestros debates a lo que realmente necesitan los trabajadores y sus familias; tenemos claras nuestras prioridades de debate: ¿Cómo vamos a defender sus intereses allí donde trabajamos y vivimos?, ¿Cómo vamos a comunicarnos con el resto de trabajadores y trabajadoras?,¿Cómo nos queremos organizar para hacer que nuestros intereses, los de la clase obrera, tengan voz en esta sociedad?. Estas cuestiones, que desarrollaremos en nuestra Conferencia, son las necesarias para construir una comunidad para quienes lo crean todo, ¡una Castilla y León para la clase obrera!

 

Comité Regional del PCPE Castilla y León, a 12 de junio de 2018.