El transporte sanitario en Castilla y León a la huelga

0

Tras dos años de negociaciones infructuosas intentando firmar un convenio justo, el sector del transporte sanitario en Castilla y León ha decidido luchar hasta vencer, sabiendo que solo con la movilización, la organización y la unidad de todos los trabajadores y trabajadoras del sector, conseguirán dignificar las condiciones laborales de unos puestos de trabajo tan vitales para la sociedad y que desde el 2010 han perdido el 21% del poder adquisitivo.

En esta lucha, que se ha intensificado este mes de mayo, es importante el apoyo de trabajadores de otros sectores y del pueblo trabajador en general, sumándose a la reivindicación general por un servicio sanitario público y de calidad, pues este solo se puede garantizar con unas condiciones de trabajo dignas y un convenio justo.

El Consejero de Sanidad hace oídos sordos ante las reivindicaciones de los trabajadores, ofreciendo subir los conciertos a la empresa un 1% o 2% para que esto repercuta en los trabajadores.  Esto es un ejemplo más de las consecuencias de la externalización y privatización de los servicios más esenciales. ¿Cómo va a garantizar la Junta que esa subida del consorcio se traduce en subida salarial, y no en una rebaja, como suele pasar en la empresa privada?

Por todo esto, el 23 de Junio hay convocada una huelga de 24h con concentración a las 12:30 en las Cortes de Castilla y León en Valladolid. Desde el PCPE y los CJC queremos mostrar nuestro apoyo a la huelga del sector, animando a los trabajadores a organizarse y continuar unidos dando la batalla por la dignidad de su trabajo y del servicio sanitario. Llamamos a todo el pueblo trabajador a apoyar al sector públicamente y a acudir a la concentración convocada.

Las reivindicaciones son justas y necesarias, por ello el Partido Comunista y su Juventud estaremos en la lucha con los trabajadores y trabajadoras hasta conseguir:

  • Una subida salarial digna.
  • Un convenio colectivo justo y con subidas salariales anuales.
  • La eliminación de las jornadas abusivas.
  • La eliminación del trabajo precario y los contratos en prácticas.
  • Avanzar hacia la gestión pública del servicio, rechazando los beneficios empresariales y priorizando el servicio y las condiciones laborales.

¡POR UN CONVENIO Y UNOS PUESTOS DE TRABAJO DIGNOS!

¡POR UN SERVICIO SANITARIO PÚBLICO Y DE CALIDAD!

¡LUCHAR HASTA VENCER!