Solidaridad con el encierro en Filosofía y Letras

0

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas en León nos solidarizamos con la lucha que la comunidad educativa está llevando a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León. Especialmente mostramos todo nuestro apoyo al encierro que comenzará en dicha Facultad en lunes 5 de marzo impulsado por las organizaciones estudiantiles, donde reclaman al Rector de la ULe, Juan Francisco García Marín, un compromiso firme para el arreglo integral de la infraestructura y bienes del edificio.

La Facultad de Filosofía y Letras se alberga en el edificio más antiguo del Campus de la ULe y desarrolla la docencia de seis Grados de humanidades. Este edificio lleva más de 30 años sin tener una intervención profunda, presentando graves deficiencias que hacen empeorar la calidad educativa y representan un serio peligro para quienes forman la Facultad: estudiantes, personal docente y de administración y servicios. De esta situación se desprende unas conclusiones claras, y es que la promoción de las humanidades en el sistema capitalista no interesa. La educación en el capitalismo está a merced de los intereses del mercado, de la rentabilidad económica y la formación de mano de obra según las necesidades de la burguesía.

La defensa de una universidad de calidad y de las humanidades hoy, representa la defensa de un futuro digno. Por ello llamamos al conjunto de la sociedad leonesa a apoyar las movilizaciones de la Facultad de Filosofía y Letras. Es especialmente importante la unidad de toda la comunidad educativa en esta lucha que demostrará que con ella las victorias para el conjunto del pueblo trabajador están aseguradas. Reclamamos al Rector de la ULe una intervención inmediata que asegure la calidad educativa de nuestra universidad y por último recalcamos nuestro apoyo a los estudiantes encerrados en Filosofía y Letras.

En León a 4 de marzo de 2018.
PCPE León.