Programa electoral del PCTE en el Ayuntamiento de León

0

La ciudad de León llega a un nuevo proceso electoral tras cuatro años en los que a todos los leoneses y leonesas nos ha quedado claro que tenemos un Santo Grial, que somos cuna del Parlamentarismo, que nuestra gastronomía es un Manjar para los más refinados paladares. Volvemos a la pugna electoral sabiendo que hay mucha historia a nuestras espaldas. Desde las últimas elecciones tenemos plazas históricas muy accesibles y nuevas carreteras; tenemos grandes palacios de exposiciones, un largo etcétera de obras en el centro de la ciudad y unas cuantas rotondas, tenemos un KFC y la mayor tienda de Zara en Castilla y León; y esperamos con ansia que llegue un nuevo gran centro comercial con el Decathlon, que no le pase como a la Universidad Privada UCAM y se quede enredada a medio camino.

Esta es la realidad que importa a quienes, en los últimos años (no solo cuatro), han gobernado la ciudad de León. Bien nos lo han vendido día a día en los medios de comunicación, bien han enredado y enredado aquellos para que pensemos que hay una ciudad mejor. Pero la realidad es que la ciudad de León llega a unos nuevos comicios electorales municipales en un proceso continuado de pérdida de población, de pérdida de actividad económica, de precarización de los servicios públicos, de decadencia de los barrios populares. Una ciudad con mucha hostelería y con mucho centro comercial, para sus poco más de cien mil habitantes trabajadores y sus cuatro corruptos descendientes de los más casposos linajes leoneses.

Por todo ello, con el objetivo de hacer visibles y presentes a quienes con su trabajo han levantado verdaderamente la historia de León; a quienes saben cómo funciona la hostelería, a quienes dan vida a los barrios con sus comercios y asociaciones; a quienes pueden hacer de nuevo a León una ciudad con futuro, con industria… con ese objetivo el Partido Comunista se presenta a estas elecciones municipales. Con ese objetivo el PCTE presenta este programa electoral en forma de una importante batería de 55 propuestas en 4 Ejes que mejorarán de inmediato la vida de los trabajadores leoneses. Un programa que permita comenzar a construir una ciudad para su Clase Obrera.

Programa_León