Desde que en 2008 comenzara la crisis capitalista la realidad que las y los trabajadores nos encontramos día a día ha ido empeorando de año en año. Las grandes empresas, que ven amenazados sus beneficios al alza, abren un ciclo de ataques contra quienes día a día nos levantamos para ir a trabajar en sus instalaciones. Así, nuestra ciudad, Valladolid, vive un proceso de paulatina desindustrialización. La flexibilización de horarios, la bajada de salarios, e incluso los EREs, deslocalizaciones y cierres de fábricas desgraciadamente se convierten en nuestra realidad habitual.

En Valladolid en este último año han sido las empresas de PRINTOLID, perteneciente al grupo VOCENTO, que anunciaba su cierre en Mayo del 2016, dejando en la calle a 35 trabajadores. La fábrica LAUKI anunciaba su cierre en marzo de 2016, dejando sin trabajo a 85 trabajadores. La fábrica de DULCIORA anunciaba su cierre haciendo peligrar el trabajo de 252 trabajadores de la plantilla. Ahora anuncian el cierre de SADA y LEX NOVA, en diciembre de este año, provocando la perdida de trabajo de 82 y 77 trabajadores respectivamente.

Pero estas empresas se han encontrado de frente con la movilización de sus plantillas contra el cierre, por un trabajo digno y seguro, porque la unión y la necesidad de luchar por nuestros derechos es cada día más necesaria. Por ello, desde el PCPE y los CJC de Valladolid queremos saludar la valentía demostrada en las movilizaciones y en el compromiso honesto de luchar hasta el final. Porque estas grandes fábricas no son nada sin los trabajadores y las trabajadoras que las ponemos en marcha cada día. Y quienes se enriquecen a costa de nuestro sudor quieren ahora dejarnos en la calle.

En esta situación, desde el PCPE y los CJC consideramos que esta situación tiene solución, y está dentro de cada uno de nosotros y nosotras, de toda la plantilla intentando vincular a todos los compañeros y compañeras, aprendiendo a combatir y organizarnos para poder vencer a la patronal y devolverle todos sus golpes, porque unidos somos fuertes, pero organizados somos invencibles.

¡Ni un paso atrás en la defensa de nuestros puestos de trabajo!

¡Ni un despido más en esta ciudad!

Partido Comunista de los Pueblos de España – PCPE (Valladolid)
Colectivos de Jóvenes Comunistas – CJC (Valladolid)