El Comité Regional del Partido Comunista de los Pueblos de España en Castilla y León expresa públicamente el apoyo a los acuerdos emanados del V Pleno del Comité Central que sesionó en Madrid el 22 y 23 de abril del presente año y al nuevo Secretario General del PCPE, el camarada Ástor García.

Castilla y León es la comunidad autónoma más extensa del país, con menos densidad de población, con más de 130.000 parados/as entre los 25 y los 54 años, con un tejido industrial fuertemente golpeado por el capitalismo, especialmente con la entrada de España en la UE y el desarrollo de sus políticas monopolísticas.
En Castilla y León, así como en resto del país, la clase obrera necesita un Partido Comunista que esté a la altura del momento, que trabaje día a día por las reivindicaciones de clase y elevar la conciencia política de los trabajadores y trabajadoras.

Durante los últimos tiempos, desde el Comité Regional hemos constatado las desviaciones en las que estaba incurriendo el anterior Secretariado Político dirigido por Carmelo Suarez y Julio Díaz. Hemos debatido estas cuestiones en el órgano de dirección regional y desde todas las células se han elevado críticas sobre el rumbo que tomaba la dirección del Partido. Las pocas veces que hemos obtenido algo más que el silencio por respuesta, se nos ha respondido con un autoritarismo ajeno al estilo comunista y amenazas de sanciones a los diferentes cuadros políticos de Castilla y León. Por todo ello, los comunistas de Castilla y León hemos de decir ¡BASTA!.

El Comité Regional del PCPE en Castilla y León apoya por unanimidad las decisiones tomadas por el V Pleno del CC y al camarada Astor García, sumándose a los Cinco Puntos en defensa del Partido y la militancia comunista castellano y leonesa participara masivamente en la conferencia central convocada el 20 de mayo en Madrid.

¡Viva el Partido Comunista de los Pueblos de España!

En Valladolid a 5 de mayo de 2017
Comité Regional de Castilla y León del PCPE