Celebrada la II Conferencia del PCPE en Castilla y León

0

El pasado 30 de junio se celebró exitosamente la II Conferencia del PCPE en Castilla y León. En la misma se aprobó y desarrolló la concreción de las políticas emanadas del XI Congreso extraordinario del PCPE para la Comunidad.

El debate versó sobre cómo desarrollar el giro obrero en nuestra comunidad donde los principales debates se dieron en torno al trabajo sindical y la recuperación de la organización del Partido Comunista en los centros de trabajo, cómo estructurar el método del trabajo interno del Partido, sobre el trabajo en la cuestión de la mujer trabajadora y acerca del fortalecimiento del movimiento popular en nuestra Comunidad impulsando la formación de Centros Obreros y Populares.

La II Conferencia contó con un nutrido grupo de militantes de la Juventud Comunista – CJC. Los CJC participaron del proceso conferencial con distintas resoluciones dando buena cuenta de la participación activa y creativa de los y las jóvenes militantes comunistas en la construcción del Partido Comunista.

La Conferencia eligió al nuevo Comité Regional conformado por cuatro personas más el Responsable Político de los CJC en Castilla y León:

– Ezequiel Blanco, Educador Social.

– Víctor Lozanos, trabajador de la hostelería.

– Casandra Hernández, teleoperadora.

– Estrella Alonso, abogada.

El nuevo Comité Regional eligió a Ezequiel Blanco como Secretario Político que finalizó su discurso señalando:

“Pongamos de vuelta al Partido Comunista de dónde jamás debió salir. Hagamos que la clase obrera vuelva a reconocerse en su Partido. Convirtamos a nuestro Partido en el partido de miles de trabajadores y trabajadoras en Castilla y León.”