¡Victoria obrera en Aon Mobile!

1

Esta tarde hemos tenido conocimiento de la victoria de la candidatura de las CCOO de Cantabria en las elecciones sindicales de AON Mobile. Un hecho que trasciende al resultado de otras elecciones sindicales que están teniendo lugar en estos momentos en Cantabria.

Tras los despidos de las 9 de Aon, la gran campaña de solidaridad con las compañeras, la readmisión poco antes del juicio, la proclamación de la primera candidatura sindical de trabajadoras y trabajadores real en la empresa y la campaña de desprestigio dirigida por la patronal en el periodo electoral, hoy estamos ante un resultado que adquiere el carácter de victoria obrera si analizamos los acontecimientos que han ocurrido a lo largo de los últimos seis meses.

Una victoria que ejemplifica el valor y la necesidad de la lucha y de la organización sindical hoy día en nuestros centros de trabajo para detener y combatir los constantes ataques de una patronal, como es la del sector del telemarketing, que se enriquece cada vez más a nuestra costa a base de explotar, precarizar, aterrorizar y despedir a cualquiera que pueda pretender un cambio de esta situación.

Para muestra, la empresa Aon Mobile forma parte del conglomerado denominado “Grupo PITMA”, dirigido por Alfredo Pérez Fernández, actual presidente del Consejo de Administración del Racing de Santander. En este grupo con cerca de 3.000 trabajadores y trabajadoras y compuesto por cerca de treinta empresas, apenas existen media docena de comités de empresa.

El Partido Comunista y los CJC saludamos esta contundente victoria obrera, así como la valentía, el coraje y la dignidad que han demostrado las 9 de AON a lo largo de estos meses y de las compañeras y compañeros que dieron un paso al frente, vencieron al miedo y conformaron la nueva candidatura sindical en un sector tan precario y tan necesitado de representación sindical como es el del telemarketing.

Hacemos un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras del resto de empresas del Grupo PITMA a que quiten el miedo, rompan el silencio y den un paso al frente para apoyar las listas sindicales de clase en sus centros de trabajo, que permitan en primer lugar defender la aplicación de un convenio de por sí miserable y a luchar por conseguir mejoras en la próxima negociación del convenio, reconociendo y aprovechando la brecha abierta en Aon Mobile.

Llamamos al conjunto de la clase obrera y los sectores populares de Cantabria a reforzar los sindicatos de clase, a fortalecer el movimiento obrero y sindical y a intensificar las luchas para defender nuestros derechos y para conquistar otros nuevos.

¡Por una Cantabria para la clase obrera! ¡Por un país para la clase obrera!

Comité de Cantabria del PCPE, 8 de octubre de 2018