Nueva célula del PCPE en Cantabria, en la costa oriental

0

El miércoles 25 de mayo se constituyó la Célula Francisco Bedoya en la costa oriental de Cantabria.

Este hecho es un paso importante para la construcción del Partido y para fortalecer nuestra presencia en cada rincón de Cantabria.

En Cantabria los monopolios y la UE están atacando duramente a la clase obrera y sectores populares a todos los niveles. Estas agresiones tienen diferentes formas: cierre de la industria, el paro, la pérdida de derechos y servicios públicos, la emigración… La vida de la clase obrera de Cantabria es cada vez más dura a pesar de que quieran venderlo como un paraíso de vacaciones. La realidad es que es difícil vivir en Cantabria.

En la costa oriental de Cantabria existen grandes poblaciones costeras (Laredo, Castro Urdiales, Santoña, Noja…), que no son ajenas a estos problemas; con la temporalidad laboral y el paro, los intereses de la clase obrera están en peligro.

La célula de la costa oriental de Cantabria, Francisco Bedoya, en homenaje al último maqui que se echó al monte en Cantabria, asesinado cerca de Islares, se crea con la intención de preparar y organizar el ataque contra esta lacra en estas poblaciones, recogiendo el aprendizaje de diferentes conflictos y creciendo con trabajadoras y trabajadores, para aumentar su influencia en el movimiento obrero y sindical, en los barrios y en las calles.