Las denuncias por violencia de género crecen un 33% en Cantabria

0
Durante el primer trimestre de este año, las denuncias por violencia contra las mujeres en Cantabria han crecido un 33’2%, lo que representa que 12’6 mujeres de cada 10.000 cántabras, son víctimas de violencia de género.
Las y los comunistas del PCPE denunciamos la violencia de género como el culmen de todas las discriminaciones que sufrimos las mujeres bajo la base de la ideología patriarcal, sometiendo a la mitad de la clase obrera a las más ínfimas condiciones.
Que en Cantabria mes tras mes, sigan creciendo los casos de violencia hacia las mujeres; que en Cantabria, las mujeres cobremos de media 5.620€ menos al año que los hombres, tratándose de la mayor brecha salarial tras Madrid y Asturias; tiene un culpable común: el sistema capitalista.
Por lo tanto, las y los comunistas del PCPE no solo denunciamos la cruel violencia física hacia las mujeres, sino también la violencia ejercida desde la superestructura, haciendo especial hincapié en la violencia económica contra las mujeres, pues nos hacen más vulnerables y dependientes. La base de la violencia de género es eso: mujeres sin recursos o con recursos muy limitados que deben seguir dependiendo de otra persona, generalmente su pareja o ex pareja  para poder sobrevivir; mientras tanto, la persona que lleva el peso económico, se aprovecha de su situación para crear una relación basada en la dependencia y el miedo a quedarse sin nada.
Las y los comunistas del PCPE lo tenemos claro, y sabemos que solo luchando por la transformación de la estructura económica y social de la sociedad la liberación de las mujeres podrá ser completa.
No podemos permitir que esto siga pasando y por eso, mujeres trabajadoras, organicémonos con el resto de la clase obrera para luchar contra la violencia contra las mujeres que sustenta el sistema capitalista. Luchemos unidas y organizadas para eliminar cualquier forma de explotación y opresión hacia la mitad de la humanidad.
28 de Junio de 2017.
Comité de Cantabria del PCPE.