Venimos presenciando una clara intensificación de la lucha obrera y popular en Cantabria en los últimos meses, con las movilizaciones de los pensionistas, de la mujer trabajadora y con los numerosos conflictos laborales que se están sucediendo en diferentes empresas como máximo exponente.

 

Nuestro Partido trabaja en los sindicatos de clase para fortalecer un movimiento sindical de clase, unitario y sociopolítico y llamamos a intensificar la lucha sindical en la perspectiva de una Huelga General, por lo que no podemos compartir las palabras del secretario general de UGT en Cantabria, Mariano Carmona, que afirmaba ayer que “no es de recibo” continuar con los planes de promover una huelga general para septiembre.

 

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España apostamos por una continuación y mantenimiento de estas luchas, como único camino para defender nuestros derechos y conquistar nuevas posiciones y vemos el horizonte de una Huelga General como un elemento clave para continuar en esta senda, independientemente de qué partido político gestione el capitalismo. Sabemos perfectamente que no va a ser el PSOE quien termine con la precariedad y la explotación laboral y como muestra en Cantabria tenemos el ejemplo de cómo el nuevo Delegado de Gobierno, Pablo Zuloaga, está detrás del recorte del 1,75% del salario con la imposición del nuevo calendario escolar.

 

Llamamos a los trabajadores y trabajadoras de Cantabria a respaldar masivamente las convocatorias sindicales y a dotarlas de contundencia y perspectiva política con el objetivo de luchar #PorUnaCantabriaParaLaClaseObrera.