Exigimos la absolución para las y los imputados de Preguntar No Es Delito

0

Hace casi cuatro años, el 17 de febrero de 2014, un grupo de estudiantes convocó una protesta en defensa de la educación pública por la participación del entonces presidente de Cantabria, Ignacio Diego (del Partido Popular), en un acto en la Universidad de Cantabria bajo el título “Tengo una pregunta para usted”.

El acto, que estaba convocado como un “ejercicio de transparencia”, se convirtió en una jornada completamente elitista, impidiendo el acceso a un gran grupo de estudiantes que estaban interesadas en entrar a la misma. Por si esto fuera poco, los y la estudiantes que se quedaron sin poder entrar, fueron golpeados duramente por los escoltas de Ignacio Diego.

Siete de estos jóvenes, van a ser juzgados el miércoles 25 de octubre. A pesar de haber desmontado con diferentes vídeos la versión oficial, la Fiscalía todavía les solicita 35.000€ para diversas indemnizaciones y multas y para uno de ellos, además, piden un año de cárcel e inhabilitación.

Este suceso es uno de los más graves casos represivos que se han vivido en Cantabria, comunidad donde la “Ley Mordaza” ha atacado con más fuerza y donde más denuncias se han registrado de toda España desde su entrada en vigor. No es casualidad que en nuestra comunidad, y bajo el visto bueno del Gobierno presidido por Miguel Ángel Revilla, hayan nombrado como Jefe de Policía a Héctor Moreno García, condenado por torturas.

El gobierno burgués sigue recortando nuestros derechos y libertades, y no duda en utilizar su mayor arma, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, para reprimir sin escrúpulos a la clase trabajadora y a sus hijos e hijas.

Los y las comunistas del PCPE y los CJC sabemos muy bien lo qué significa la represión. Sabemos cómo se reprime a los trabajadores y trabajadoras que se organizan en sus centros de trabajo; sabemos cómo se reprime a la juventud combativa que lucha por una educación pública; sabemos cómo se reprime a todo un pueblo por pedir que se les escuche.

Desde el PCPE y los CJC sabemos muy bien que el Estado va a seguir usando todas las herramientas que tenga disponibles para intentar amedrentar y callar a todo aquel y aquella que levante la voz.

El PCPE y los CJC mostramos toda nuestra solidaridad a los compañeros y compañeras de Preguntar No Es Delito y exigimos su completa absolución. Por más que sigan usando la represión contra el pueblo trabajador y la juventud que lucha, la movilización obrera y popular no va a cesar.

Los y las comunistas del PCPE y los CJC, nos sumamos a la movilización de este 25 de octubre frente a los juzgados de Santander y llamamos al pueblo trabajador y los sectores populares a acompañar a las y los imputados desde las 8:30 horas de la mañana para continuar, durante todo el día, con la huelga educativa convocada, donde nuestra militancia participará y trabajará activamente para que sea un éxito.

¡Absolución para las y los imputados! ¡Preguntar No Es Delito!