El sábado 21 de abril, se celebró en Santander la V Conferencia del PCPE en Cantabria en el mismo lugar donde, en el año 1984, se llevó a cabo la I Conferencia del PCPE en nuestro territorio.

 

El plenario debatió y aprobó los documentos que marcarán esta nueva etapa, basados en tres ejes fundamentalmente de cara a aplicar los acuerdos emanados de nuestro XI Congreso (Extraordinario): la aplicación del giro obrero en Cantabria, el trabajo sindical de la militancia comunista y nuestra intervención con las masas.

 

Destacamos la presencia de un buen número de militantes de la Juventud Comunista, con los que pudimos intercambiar ideas y propuestas. Además, se entregó el carné del Partido a dos nuevos camaradas, que contribuirán al fortalecimiento de las células en nuestro territorio.

 

Antes de finalizar nuestra V Conferencia cantando la Internacional, fue elegido el nuevo Comité de Cantabria, que estará encabezado por el camarada Federico Sáiz como Secretario Político junto a tres camaradas más, que garantizarán el cumplimiento de los acuerdos tomados en esta V Conferencia del PCPE.

 

¡Viva la V Conferencia del PCPE en Cantabria!

¡Viva el Partido Comunista!