El Partido Comunista – PCPE y los Colectivos de Jóvenes Comunistas declaramos:

 

  1. Que esta visita carece de relevancia para los trabajadores y trabajadoras, pues en nada mejorarán sus condiciones laborales. El hecho de que haya venido por primera vez a nuestra villa únicamente se debe a los constantes intentos de la Corona de mostrarse cercana al pueblo. Es por tanto, un acto carente de contenido.

 

  1. Que nos posicionamos en contra del privilegio de ser titular de la Jefatura del Estado por el hecho de nacer en determinada familia. Sin embargo, llamamos a no caer en aquellas posturas que dibujan un futuro de igualdad y progreso dentro de una República capitalista como puede ser Alemania, Francia o aquellas como Finlandia. Repúblicas que día tras día atacan los derechos y condiciones laborales de las y los trabajadores. No cambiará el carácter burgués del Estado por un cambio en la forma de gobernarlo.

 

  1. Que ante la finalización en 2019 del acuerdo con Sodercan y, por tanto, el incierto futuro de la fábrica, los y las comunistas estaremos al lado de los obreros y las obreras en defensa de sus puestos de trabajo. Hoy, como en el 87, el único camino es la lucha.

 

  1. Que para hacer frente a los acontecimientos del futuro cercano es necesaria la organización y la unidad obrera. Por ello, llamamos a organizarse para construir un sindicalismo capaz de hacer frente a los ataques que vendrán tanto de la patronal como del Gobierno autonómico.

 

  1. Que el futuro de La Naval no es solamente el futuro de los compañeros y compañeras que allí desempeñan su trabajo y sus familias, sino que el futuro de toda la comarca de Campóo. Pues de dejar de funcionar la fábrica, el descenso de población afectaría negativamente al resto de sectores. Por ello, llamamos al resto del pueblo trabajador campurriano a solidarizarse con los trabajadores de La Naval ante los posibles ataques. La unidad hace la fuerza.

 

  1. La clase obrera solo podremos ejercer nuestros derechos en un país en el que no existan los privilegios de ningún tipo, en el que lo único importante sea el futuro de nuestra clase. Y solo lo conseguiremos con organización y lucha.

 

#OrganizamosLaOfensiva para construir #UnPaísParaLaClaseObrera