Desde la organización del Partido Comunista de los Pueblos de España en Canarias, queremos saludar el importante IV Congreso Nacional que celebra el Frente Sindical Obrero de Canarias en los próximos días.

La celebración de un Congreso siempre es motivo de satisfacción para la militancia de cualquier organización porque constituye la máxima expresión de la democracia interna y la mejor forma tanto de resolver los problemas hallados en el día a día, como la garantía de encontrar las mejores herramientas para seguir fortaleciendo la Organización en el futuro.

Por eso, para quienes formamos el PCPE, tanto a nivel estatal como en Canarias, este Congreso supone una fecha importante en el calendario de luchas del conjunto de la clase obrera canaria.

Las compañeras y compañeros del FSOC han mantenido, desde la fundación de su sindicato, altas las banderas de la emancipación, de la lucha por la destrucción del capitalismo y de la defensa de los intereses de clase de la clase obrera y del conjunto del pueblo trabajador.

La Historia, siempre pródiga en lecciones, ha demostrado una y otra vez que un Partido Comunista fuerte frente al eclecticismo ideológico y un Sindicato sólido en su orientación de clase constituyen las mejores garantías no sólo para la defensa de los derechos que la clase obrera ha conquistado, a menudo al precio de derramar su sangre, sino que además constituyen una herramienta formidable para la destrucción del capitalismo, un sistema depredador que condena a millones de hombres y mujeres al hambre, la explotación o la miseria en beneficio de una clase capitalista siempre voraz e insaciable.

Desde el PCPE en Canarias estamos convencidos y convencidas que de los importantes trabajos que la militancia del FSOC mantenga en este IV Congreso Nacional surgirá un Frente Sindical Obrero de Canarias aún más fuerte, más templado en la lucha y enriquecido por las experiencias acumuladas a lo largo de los años.

Hace algo más de cien años los sindicatos, junto al Partido Bolchevique, jugaron un papel muy importante en el triunfo de la Revolución Soviética, hoy la clase obrera necesita, más que nunca, al FSOC. Y, sin duda, este IV Congreso, al igual que lo fueron los tres anteriores, constituye una prueba de que la clase obrera tiene en el Frente Sindical Obrero de Canarias una herramienta insustituible en la tarea de la emancipación social.

Compañeros y compañeras del FSOC, la militancia del PCPE en Canarias y en el conjunto les desea los mejores éxitos en este IV Congreso Nacional. Su éxito será el de toda la clase obrera.

¡Viva el IV Congreso Nacional del Frente Sindical Obrero de Canarias!

¡Viva la lucha de la clase obrera!