Desde el Partido Comunista del Pueblo Canario y los Colectivos de Jóvenes Comunistas, queremos expresar nuestro apoyo a la lucha del cuerpo de bomberos de Tenerife, actualmente en huelga indefinida para reivindicar el incremento de plantilla y equipos, y la apertura de dos nuevos parques profesionales más, para la necesaria cobertura en el sur de la isla.

En un engaño más de las instituciones burguesas a la clase obrera, las dotaciones de plantilla y equipos pactadas por el Cabildo de Tenerife y la representación obrera en 2007 y 2011 no se han cumplido, condenando a la precarización el trabajo del cuerpo de bomberos y perpetuando un desequilibrio en el mapa de los parques profesionales de bomberos de la isla, que deja toda la zona sur con una atención mínima, a expensas de ser cubierta de manera precaria por los parques existentes.

Lejos de destinar las partidas pactadas para mejorar los servicios del sector, se destinan 1,2 millones de euros desde el Cabildo para un Parque de Voluntarios en La Laguna, precarizando la profesionalidad del sector y las condiciones de trabajo.

El camino elegido por las compañeras y compañeros bomberos ha sido el de organizarse a través de la asamblea, para analizar los problemas que les afectan, plantear sus reivindicaciones y decidir la vía de la lucha obrera, la huelga y la movilización, eligiendo democráticamente el Comité de Huelga.

Los abusivos servicios mínimos aplicados, que muestran el estado actual de una plantilla permanentemente bajo mínimos, son otra herramienta más que los gestores de la burguesía en el Cabildo utilizan a su favor para intentar debilitar la posición de fuerza de la clase trabajadora, mostrando una vez más la actualidad de la lucha de clases.

En la situación actual, toda lucha organizada que la clase obrera sea capaz de desarrollar en defensa de sus derechos y sus condiciones de vida y trabajo, es ejemplo del camino para revertir la situación de explotación a la que el capitalismo nos somete.

Debemos levantar en cada barrio y centro de trabajo una potente lucha de la clase obrera en defensa de los servicios públicos y de las condiciones de vida y trabajo del pueblo trabajador, que haga frente a la ofensiva de recortes y precarización que nos imponen, o la derrota será mayor.

Todo nuestro apoyo y solidaridad obrera al cuerpo de bomberos en lucha por sus reivindicaciones, organizados fuertemente a través de la asamblea democrática de trabajadores y el Comité de Huelga, en defensa de una red de parques profesionales, recursos y puestos de trabajo acordes a las necesidades actuales, que garanticen el cuidado de nuestro patrimonio social, natural y medioambiental y no ponga en riesgo la vida de las personas que intervienen en las tareas de emergencias o extinción de incendios.

En definitiva en defensa de unos servicios públicos de calidad para la clase obrera y popular.

¡Más puestos de trabajo profesionales!
¡Si el Cabildo no cumple lo pactado, a la huelga y movilización por los derechos!
¡Viva la lucha del cuerpo de bomberos, viva la lucha de la clase obrera!

Comité Insular Tenerife – Partido Comunista del Pueblo Canario