Entre los días 15 y 18 de diciembre contamos con la presencia en Asturies de la Cónsul y el Embajador de Cuba en nuestro país. Durante esta visita el PCPE acompañó en los diferentes actos celebrados a los compañeros cubanos, intercambiando pareceres sobre las iniciativas a tomar en el ámbito de la solidaridad internacionalista con la Revolución Cubana.

Participamos en el encuentro celebrado con la comunidad cubana residente en Asturies, donde mostramos nuestro apoyo y disposición a colaborar con el proyecto cultural José Martí presentado por la asociación Cien x Cien Cubano. Con esta iniciativa los compañeros dan el primer paso para difundir entre los cubanos residentes en Asturies, especialmente entre los más jóvenes, los valores que han impulsado durante 60 años el proceso revolucionario cubano.

Finalizó la visita con un encuentro de la delegación cubana con las asociaciones y organizaciones de solidaridad con Cuba en la que participamos como Partido, presentando una resolución junto con los compañeros de Cien x Cien Cubano condenando el criminal bloqueo económico y comercial con el que Estados Unidos trata de hacer capitular a este digno pueblo. La resolución fue suscrita por el resto de organizaciones de la solidaridad.