Bajo el lema “Construyendo el proyecto revolucionario” se reunió ayer, en el salón de actos de CCOO del Nalón la Conferencia del PCPE-Asturies. Con la asistencia de delegados y delegadas de todas la Células del Partido y de una delegación de los Colectivos de Jóvenes Comunistas, la militancia comunista asturiana analizó el trabajo realizado durante los últimos tres años y se plantearon las prioridades para el próximo periodo.

Previamente a la Conferencia, se realizó por parte de varios militantes una ofrenda floral en la tumba de los Mártires del Carbayín, en la población sierense de Carbayín Altu, en recuerdo a la lucha de los revolucionarios en Octubre de 1934.

La Conferencia aprobó la rendición de cuentas y los documentos políticos y organizativos presentados por el Comité saliente, en el que se sitúa como prioridad el trabajo en el movimiento obrero, con el objetivo de incrementar la presencia comunista en los sectores productivos estratégicos, atribuyendo una significativa importancia al sector de la minería, el metal, el transporte y las comunicaciones, y la enseñanza y la sanidad.

En el plano organizativo la Conferencia analizó las deficiencias existentes y se estudiaron la vía para su superación, sobre la base del trabajo de masas de todas nuestras Células bajo la dirección de un Comité de Asturies más fuerte. La Conferencia, que finalizada con la unidad monolítica del PCPE-Asturies, frente a los difíciles momentos que tendrá que afrontar la militancia comunista asturiana en todos los terrenos de la lucha de clases, decidió que, de ahora en adelante su Comité de dirección adoptase en nombre de Comité de Asturies – Berto Loredo, como homenaje y recuerdo al histórico militante comunista asturiano, ejemplo para las nuevas generaciones de comunistas asturianos.

Elegido el Comité de Asturies – Berto Loredo, se reunió su primer pleno, eligiendo como Responsable Político al camarada José Iván Fernández (Tote) y como Responsable de Organización al camarada Severino Menéndez, a la espera de nombrar, en su siguiente reunión al resto de responsables de las áreas de trabajo.

La Conferencia, a la que se leyó el cálido saludo enviado por el Secretariado Político del PCPE, finalizó con la intervención de saludo de la Responsable Política de los Colectivos de Jóvenes Comunistas en Asturies y del Responsable Político del Partido, en las que se destacó el compromiso de los CJC con el PCPE-Asturies y se destacaron los duros retos que sin duda tendremos que enfrentar en adelante, a los que la militancia asturiana hará frente con unidad monolítica, disciplina militante, y desde la defensa intransigente de los principios marxistas-leninistas.

Finalmente, sonaron los acordes de la Internacional Comunista, finalizando una exitosa jornada de trabajo con una cena de confraternización.