Posición del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) en contra de las jornadas del partido nazi-fascista MSR en Zaragoza y en apoyo a la manifestación de la Plataforma Antifascista de Zaragoza del sábado.

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) expresamos nuestro total rechazo a las jornadas que el partido nazi-fascista Movimiento Social Republicano (MSR) celebrará este fin de semana en la ciudad de Zaragoza.

Como informa la Plataforma Antifascista, entre los ponentes se encontrará Pedro Varela, propietario de la librería Europa, que ha organizado conferencias de carácter xenófobo y racista con ex-líderes del KuKlux Klan, negacionistas del Holocausto nazi y dirigentes ultras alemanes. De hecho, entre las charlas que se pretenden dar este sábado en Zaragoza se incluye una cuestionando la existencia de los campos de exterminio y otra sobre el fascista español José Antonio Primo de Rivera.

Con este motivo la Plataforma Antifascista ha convocado una manifestación a las 5 de la tarde con salida en la Plaza San Miguel, a la que llamamos asistir a todos los vecinos de Zaragoza y, más en concreto, a los vecinos del barrio de Las Fuentes, lugar donde está localizada la sede del MSR y el Hogar Social nazi-fascista. Esta manifestación transcurrirá bajo el lema “¡Por unos barrios multiculturales y diversos! ¡Fuera fascistas de nuestros barrios!”.

Así mismo aprovechamos la ocasión para reclamar una intervención más activa de la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Zaragoza para impedir la celebración de este tipo de actos. No entendemos cómo hace apenas unos días, el 27 de enero, conmemoraron el Día Internacional de la Memoria de las Víctimas del Holocausto y muy pocos días después no se implican activamente para evitar una charla de negación del Holocausto en la ciudad.

Desde el PCPE y los CJC exigimos la cancelación inmediata de las jornadas, la persecución al partido MSR por su actividad e ideología y un pronunciamiento público de estas instituciones llamando a asistir a la manifestación del sábado. También queremos aprovechar para exigir la absolución de los 10 antifascistas a los que se piden años de cárcel por tratar de impedir la celebración de actos nazi-fascistas de este tipo.