Desde el PCPE de Aragón mostramos nuestro apoyo al documento de 5 puntos en defensa del Partido, al Comité Central, al Secretariado Político y al nuevo Secretario General, el camarada Ástor García. Así como anunciamos que colectivamente participaremos en la Conferencia convocada para el 20 de mayo.

Desde el inicio de la crisis desatada en el partido nos posicionamos en la necesidad de la realización de un Congreso Extraordinario en el que se pusieran encima de la mesa todos los problemas con el fin de solucionarlos.  Las explicaciones y resoluciones que nos llegaban desde el anterior Comité Central no solo eran insuficientes sino que mostraban una posición claramente autoritaria. Tras el V Comité Central nos quedó claro que estas posiciones solo tenían un propósito liquidar el Partido y traicionar las Tesis del IX y X congreso.

Por ello, tras el debate del ML35, la decisión estaba clara. Por parte del PCPE de Aragón vemos que se abre una nueva etapa que permite no solo el fortalecimiento organizativo, sino la construcción de un Partido Comunista que sea referente de la clase obrera, un partido que nos lleve a la construcción del Frente Obrero y Popular por el Socialismo, preparado para la ofensiva de la clase obrera. Un Partido con una militancia que tiene en el Marxismo-Leninismo la teoría para el derrocamiento del capitalismo en nuestro país.

¡Hemos dicho Basta!

PCPE Aragón
7 de mayo de 2017