El PCPE y los CJC de Málaga trasmiten su apoyo a la justa lucha de los bomberos de esta ciudad.

Los y las comunistas animamos al conjunto del pueblo malagueño a apoyar las justas reivindicaciones de los bomberos. La solidaridad activa con todos los trabajadores/as en lucha por sus derechos es un deber de todos los malagueños y malagueñas.

El señor alcalde desprecia la voluntad mayoritaria de quienes realizan una labor tan necesaria y peligrosa. Una persona no realiza su labor en las condiciones óptimas de trabajo si no tiene confianza en sus mandos o si no está suficientemente descansada. Estos elementos abocan a un peor rendimiento, que no sólo afecta directamente al trabajador sino también a los que tiene que salvar. Y esto se amplía en las condiciones específicas de peligrosidad en las que se desarrolla esta actividad.

El descanso, la adecuación de horarios y salarios, el reconocimiento de la categoría profesional… deben como mínimo equiparar las condiciones del cuerpo de bomberos de Málaga a las de otros colectivos que desempeñan la misma función en otras ciudades. A igual trabajo, igual salario.

Son reivindicaciones justas que se adecuan a las necesidades imperativas de un buen servicio y del empleo con derechos.

Para poder ganar esta lucha, es imprescindible la unidad de la plantilla, así como conseguir el apoyo del pueblo de Málaga. En base a la buena imagen que tienen, los luchadores del fuego deben buscar el apoyo solidario del resto de la población, también para contrarrestar las mentiras o medias verdades difundidas por los medios de comunicación al servicio de los poderosos, empezando por los contactos más cercanos: familiares, amigos y vecinos. El reparto de octavillas, la recogida de firmas por la calle o en mesas de difusión, etc. son imprescindibles a la hora de explicar esta problemática, sus soluciones y cómo esto afecta directamente al resto de los malagueños/as.

Por considerarla una lucha justa, el Partido Comunista de los Pueblos de España en Málaga apoya las movilizaciones que está convocando este colectivo, y anima a que todos/as las apoyemos solidariamente.

¡La lucha de unos es la lucha de todos!
¡La victoria de unos pocos influye en las victorias de otros muchos!
¡Unidad y lucha!