Huelga en Alhambra Bus (Granada): la unidad, garantía de la victoria

0

Ha comenzado la huelga de Alhambra Bus durante todos los lunes y viernes de este mes. Los trabajadores exigen entrar en la empresa matriz (Rober) con las mismas condiciones que los de esta. La patronal, utilizando la medida de la doble escala salarial, pretende tirar a la baja los salarios y derechos de la empresa matriz. Asimismo, mediante la mayor explotación de los trabajadores de la empresa subcontratada los patrones extraen mayores beneficios. 

El Ayuntamiento de Granada y su alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), también son culpables de la situación de subcontratación ilegal que habían prometido resolver. Asimismo, el consistorio mantiene una deuda con la Rober que alcanza los 18 millones de euros.

Es el momento de que la plantilla esté unida entorno a sus delegados en esta batalla que tienen por delante. Es necesaria también la unidad de los trabajadores de las empresas subcontratadas de Alhambra Bus y Herederos Gómez con los de la empresa matriz en una lucha que al final es la de todos. 

Hacemos un llamamiento a los trabajadores a mantener la moral alta y la unidad, a coordinarse con el resto de trabajadores del sector. Por último, desde el Partido Comunista (PCPE) y los CJC insistimos en nuestro llamamiento a toda la clase obrera y los sectores populares a solidarizarse con la lucha de estos servicios, a no ceder ante los abusos de la patronal y a redoblar las movilizaciones hasta conseguir las reivindicaciones.

Nada nos viene dado, todo se consigue con la lucha.

La unidad es el camino de la victoria.